Blog
Esto es SHINOI LABS:

Recetas de comida blanca, ¿son necesarias en un blanqueamiento dental?

March 2024 Javier Lozano

 En múltiples ocasiones nos encontramos buscando en internet “recetas de comida blanca”, algo que está relacionado con un blanqueamiento dental.

Y es que, tradicionalmente, con los peróxidos de hidrógeno y carbamida que usan los dentistas para estética dental, esto es algo necesario.

Básicamente, al realizarse un tratamiento de blanqueamiento es importante no consumir alimentos o bebidas con pigmentos para evitar que esto pueda interrumpir el tratamiento de aclaramiento dental.

¿Por qué dieta blanca?

Por el mecanismo que usan el peróxido de hidrógeno, el peróxido de carbamida y la urea para blanquear los dientes.

Aunque es algo complejo de explicar en un post no científico, debemos entender que se trata de algo que afecta al resultado del tratamiento.

Por eso los profesionales suelen hacer listados de los alimentos y bebidas que deben evitarse durante el tiempo que se realiza el blanqueamiento dental. 

Este sería un ejemplo de 50 bebidas o alimentos que deberíamos evitar durante un blanqueamiento dental en recetas de comida blanca:

Bebidas

  1. Café, 2. Té negro, 3. Té verde, 4. Té de hierbas, 5. Vino tinto, 6. Refrescos oscuros (cola, refresco de cola), 7. Jugos de uva, 8. Jugos de arándano, 9. Refrescos de frutas oscuras, 10. Bebidas energéticas

Salsas y condimentos

  1. Salsa de soja, 12. Salsa de tomate, 13. Salsa de barbacoa, 14. Salsa de curry, 15. Salsa de teriyaki, 16. Salsas de frutas oscuras (arándano, ciruela), 17. Salsa de pescado, 18. Salsa de enchilada, 19. Salsa de chile, 20. Salsa de mostaza.

Frutas

  1. Betabel, 22. Zanahorias, 23. Arándanos, 24. Cerezas, 25. Moras, 26. Frambuesas, 27. Fresas, 28. Uvas negras, 29. Ciruelas, 30. Granada

Dulces

  1. Chocolate negro, 32. Chocolate con leche, 33. Chocolate blanco, 34. Salsa de caramelo, 35. Salsa de chocolate, 36. Salsa de frambuesa, 37. Salsa de fresa, 38. Salsa de vainilla, 39. Salsa de cacao, 40. Salsa de menta

Siropes

  1. Salsa de almendra, 42. Salsa de almendra tostada, 43. Salsa de coco, 44. Salsa de toffee, 45. Salsa de nuez, 46. Mantequilla de cacahuete, 47. Salsa de almendra dulce, 48. Salsa de mantequilla de almendra, 49. Salsa de crema de avellanas, 50. Salsa de caramelo con crema

¿Qué te parece?

Muchos, muchos alimentos y bebidas son los que deberíamos evitar.

Lógicamente, comer uno, o varios, no supone que el blanqueamiento no se vaya a producir. En absoluto.

Es solo que el mecanismo por el que este se produce se ve afectado y los resultados no son los mismos.

Como los profesionales saben que es importante acabar con unos dientes con un color suficientemente blanco, lo que hacen es facilitar estos listados… que se hacen difíciles de cumplir.

Y aquí es donde llega la “frustración”.

Una persona empieza el tratamiento. Controla la dieta. Un día se despista. Otro también. Nada del otro mundo.

Pero pasan los días y los resultados no son los esperados.

Vuelve a otra visita a la consulta del dentista. Comenta que “esperaba más”. El dentista le dice que es la biología humana.

Y entonces se “enrarece” todo.

Por eso es importante, en aquellos casos en que no se quieran hacer recetas de dieta blanca, asegurarse de usar una tecnología como PAP-s que permite blanquear los dientes sin tener que cambiar la dieta.

kit de blanqueamiento dental de Shinoi Labs

Esto es posible gracias a una tecnología sin peróxidos y, además, al hecho de que al combinar los blanqueamientos cosméticos con una pasta – Clarity – con un 4% de blanqueamiento activo, se evitan las típicas manchas que originan el café, el tabaco… o los cientos de alimentos que contienen pigmentos y afectan al resultado.

 

¿Cómo planificar recetas de comida blanca?

Es por eso que en los casos en que queramos hacer un blanqueamiento en clínica dental, debemos plantearnos formas de cocinar que impliquen los alimentos anteriores y que no aumenten la cantidad de pigmentos.

Las recetas de comida blanca pueden incluir estos ingredientes

Concretamente, recomendaríamos hacerlas empleando alimentos con pocos pigmentos, como los 30 siguientes: 

Frutas

  1. Manzanas, 2. Peras, 3. Plátanos, 4. Coliflor, 5. Pepinos, 6. Calabazas, 7. Nabos, 8. Apio, 9. Pimientos verdes, 10. Patatas

Lácteos

  1. Leche, 12. Queso blanco, 13. Yogur natural sin colorantes, 14. Helado de vainilla (sin colorantes)

Carnes

  1. Pollo (sin piel), 16. Pavo (sin piel), 17. Pescado blanco (merluza, lenguado), 18. Tofu, 19. Clara de huevo

Cereales

  1. Arroz blanco, 21. Pasta sin salsa, 22. Pan blanco, 23. Tortillas de maíz

Frutos secos

  1. Almendras blancas, 25. Nueces de macadamia, 26. Semillas de calabaza sin tostar

Bebidas

  1. Agua, 28. Leche de almendra sin sabor, 29. Leche de coco sin sabor, 30. Infusiones de hierbas sin colorantes (manzanilla, menta)

Como ves, no es imposible hacer recetas blancas… esperamos que hayas aprendido durante este post y que dentro de poco te animes a mejorar tu sonrisa, ya sea con un blanqueamiento clínico con dieta blanca o con un blanqueamiento SHINOI con PAP-S.

Otros artículos