El mejor blanqueador dental del mercado es el kit de blanqueamiento universal SHINOILabs, puesto que tiene la tecnología PAP-S que blanquea en menos de 30 días sin producir sensibilidad, con resultados clínicamente probados por más de 100 dentistas en España.
Y es que a la hora de blanquear los dientes tenemos que escoger un gel blanqueador que no tenga peróxido de hidrógeno si no queremos aumentar nuestra sensibilidad dental de manera temporal.
Por eso cada vez más y más personan optan por kits de blanqueamiento dental universal o de ortodoncia de nuestra gama, como una manera sencilla que elimina las manchas y consigue dientes más blancos.
Blanqueador dental farmacia
En las farmacias muchas veces encontramos blanqueamientos con luz led, en los típicos kit de blanqueamiento dental que tienen un 0,1% de blanqueamiento dental en casa.
Pero una persona que luce una sonrisa armónica apenas notará cambios con esta concentración de producto blanqueador, que será similar al de una higiene bucodental profesional o un pulido dental de 20 minutos de duración.
De hecho, si le preguntas al farmacéutico te dirá habitualmente que ese tratamiento de blanqueamiento dental no produce cambios significativos.
Mejor blanqueamiento dental
De entre los diferentes tipos de blanqueamientos dentales, podríamos recomendar los que se realizan en clínica dental con geles blanqueadores en casa, y las tiras blanqueantes de SHINOI.
Lo que sí te dejamos bien claro es que no puedes confiar en las pastas moradas. Tampoco en los blanqueamientos de Aliexpress. Pueden producir graves quemaduras en tus dientes.
Es importante que los productos que utilices cumplan toda la normativa sanitaria vigente y que te asegures de que los aplicas siguiendo las instrucciones del fabricante de manera cuidadosa.
Blanqueador dientes con PAP-S
Un blanqueamiento dental profesional con PAP-S también es una de las mejores opciones que puedes escoger si, por ejemplo, bebes mucho vino tinto y notas que tus dientes se han oscurecido en los últimos tiempos.
En este sentido, disfrutarás de un blanqueamiento efectivo, con resultados visibles a los pocos días, pero con la garantía de que este tipo de blanqueamiento no produce ningún tipo de sensibilidad dental.
Es por eso que cada vez más profesionales lo recomiendan en combinación con tratamientos de ortodoncia invisible, como Invisalign: se pone gel dentro del alineador y se deja haciendo efecto.
Como no produce sensibilidad, se puede utilizar durante muchas horas y eso produce resultados increíbles a cualquier persona que sueñe con tener dientes más blancos y que quiera hacerlo de manera cómoda.
En lo que respecta al precio, para conseguir una sonrisa radicalmente blanca, podemos ir desde los 40 euros que tiene el coste de un tratamiento básico a los 150 que tiene un kit express blanqueador dental.
Así que, como ves, las opciones son sencillas: seguramente no esperabas descubrir que las concentraciones de farmacia son inservibles, y que los profesionales puedes hacerlos fundamentalmente en casa, para evitar que los formatos de blanqueamiento en clínica con lámpara te produzcan una sensibilidad extrema que te genere incomodidad durante días después del tratamiento.
Blanqueador dientes con peróxido
El primero es bastante habitual y, con una concentración relativamente baja, puede mejorar el color de nuestros dientes en 2-3 semanas con una aplicación de 30 minutos. Su coste oscila entre los 150 y los 500 euros y se puede pagar a plazos en muchas clínicas dentales.
Uno de los aspectos más controvertidos es si utilizar peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. En realidad, son lo mismo, en una proporción 3:1.
Es decir, para conseguir el efecto de 5% de peróxido de hidrógeno necesitamos una concentración de 15% de peróxido de carbamida.
Y es que el peróxido de carbamida cuando entra en contacto con el diente se “descompone” en peróxido de hidrógeno y urea.
OJO: urea.
Realmente al producir sensibilidad también se le añaden muchas veces otros compuestos como nitrato potásico o desensibilizantes… pero una persona que tenga los dientes bien sensibles no debería utilizarlos porque esto les genera un problema real de molestias y dolores que pueden llegar a ser muy intensos.
La importancia del hilo dental
Este es un aspecto que también debemos abordar en los tratamientos blanqueadores: la higiene.
Muchas personas inician un tratamiento blanqueador, pero si sus dientes están cubiertos de placa bacteriana, no se aclararán.
Por eso es siempre recomendable hacerte una limpieza bucal al mínimo una vez al año, según las indicaciones de tu dentista de cabecera, y además tener útiles de higiene bucodental a mano.
Nuestro equipo médico recomienda siempre los siguientes:
-
Cepillo eléctrico
Los mejores son los de la tecnología oscilante-rotacional-pulsátil de oral-b, ya que todos los estudios dicen que eliminan más placa.
Es importante asegurarnos de que usemos el modo que usemos de cepillado (hay modos de masaje, de blanqueamiento dental…) cambiamos el cabezal del cepillo cada 2-3 meses para que funcione a la perfección y no dañe la superficie de nuestro esmalte o nuestras encías.
-
Pasta multifunción
En muchas ocasiones los dentistas pueden recomendar una pasta para una finalidad concreta: si tienes tendencia a caries, inflamación frecuente de las encías…
Pero realmente los dientes necesitan siempre una protección integral y por eso tienes que invertir bien tu dinero a la hora de comprar una pasta de dientes.
En el caso de nuestra pasta multifunción, encontrarás protección frente a las bacterias que causan el mal aliento, hidroxiapatita para regenerar el esmalte… y muchas ventajas que harán que tu boca esté impecable.
-
Hilo dental
Otra vez, uno de los aliados imprescindibles: difícilmente podrá blanquearse la zona de contacto entre los dientes si no utilizas hilo dental para quitar los restos entre ellos.
Nuevamente, es recomendable valorar con tu dentista de cabecera si es mejor hilo o cinta, y asegurarte de usarlo al menos una vez al día para evitar que qeuden restos de comida que impidan que el blanqueamiento funcione.