Blanqueamiento dental antes y después

Blanqueador dental precio en España

El precio de un blanqueador dental oscila entre los 2€ de las espumas moradas de Aliexpress que no sirven para nada, a los 1000 euros que puede costar un blanqueamiento combinado en clínica.

 

Y, lógicamente, este es un tema de gran importancia que queremos analizar en el post de hoy.

 

Cuánto vale un blanqueamiento dental

 

En España como decimos la diferencia de precios puede ser abismal.

 

En Estados Unidos, todavía mayor. Desde los 40 dólares de tiras blanqueadoras a los 3000 dólares de un blanqueamiento en clínica.

 

¿Quéeeeeeeee?

 

Pues sí, el coste en clínica puede ser mucho mayor porque, lógicamente, tenemos que pagar los honorarios de la persona que nos lo está haciendo.

 

Eso hace que los costes sean mayores, y en muchos casos de profesionales de alto nivel, estos se disparan.

 

Como decimos, en algunos casos el incremento de precio responde más a estrategias de marketing que a otra cosa.

 

El más famoso de todos, Philips zoom, tiene el mismo principio activo que todos los demás: peróxido de hidrógeno.

 

Sí que es importante entender que antes de hacerlo recibiremos en clínica un tratamiento de higiene dental que siempre eliminan las manchas superficiales.

 

Así que lucir una sonrisa agradable es fácil con un blanqueamiento en clínica, pero sabiendo siempre que este tratamiento estético es más caro cuando se emplea algún tipo de lámpara o luz led.

 

Frente a esto, blanquearnos con un sistema universal en casa es cómodo y predecible. Muchas personas incluso lo que hacen es, simplemente, emplearlo unos días al año. No todos seguidos, sino pequeños “mini-blanqueamientos” que dan algo de brillo a su sonrisa.

 

Es una gran ventaja respecto de hacerlo en clínica, que se aplica todo el producto blanqueador en el mismo momento: así podemos mantener nuestros dientes en perfecto estado durante mucho tiempo, y por una fracción del coste de hacerlo con la dedicación de un profesional.

 

Blanqueador dental farmacia

 

En farmacia esto resulta más económico.

 

Por 100 euros podemos tener un blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno.

 

Peeeeeeeero…

 

Esto es muy importante: la concentración será tan baja que apenas tendrá efecto.

 

Y es que las fórmulas de farmacia no superan el 0,1% de concentración de peróxido de hidrógeno.

 

Piénsalo: en clínica se usan el 40% de concentración, que es 400 veces mayor que los de la farmacia.

 

¿Crees que esto puede suponer un cambio?

 

Por otro lado, tampoco producirá sensibilidad por esta misma falta de efecto, así que quizás en estos casos sí que puedes utilizarlo como “mantenimiento” de los blanqueamientos profesionales.

 

Blanqueamiento dental precio en clínica

 

Por otro lado en una clínica dental existen distintos tipo de tratamientos blanqueadores, en función de la marca de gel blanqueador.

 

Para blanquear los dientes hay cubetas precargadas, y el resultado del blanqueamiento dental depende de si contactan o no con los dientes. Estos pueden ser algo más económicos, porque no necesitan el dentista.

 

El blanqueamiento dental combinado también es una apuesta bastante interesante.

 

Concretamente, se trata de una forma de blanquear los dientes que combina dos formas de aplicar el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno.

 

Así que se aplica en alta concentración en clínica y luego en baja concentración en casa. el problema de esto es que produce una gran sensibilidad dental, y muchas personas quieren blanquear los dientes, pero sin este problema…

 

El precio del blanqueamiento dental combinado es el que se acerca en muchos casos a los 1000 euros, algo que podemos conseguir con facilidad en nuestra propia casa con cualquier producto de la línea SHINOI de blanqueamiento en casa.

 

Hábitos de higiene durante un blanqueamiento

 

Como siempre decimos, es importante cuidar la dieta si el blanqueamiento es en clínica con peróxido de hidrógeno.

 

En ese sentido, debemos evitar durante un blanqueamiento dentla en casa con peróxidos el consumo de:

  • Vino tinto
  • Café
  • Tabaco
  • Tomate frito
  • Espinacas

 

Y es que los pigmentos pueden afectar al diente durante ese proceso de blanqueamiento dental, y evitar que se produzca el efecto deseado.

 

Con los tipos de blanqueamientos dentales que combinan además una pasta realmente blanqueadora, como Clarity de SHINOI, no tenemos que hacer esto.

 

Simplemente te cepillas todos los días y, al hacer uso de nuestra pasta, aplicas una pequeñísima cantidad de blanqueante que te asegura un control impecable del proceso.

Regresar al blog