Muchas personas se preguntan cuál es el funcionamiento de Colgate max White. Es un blanqueamiento dental desarrollado por Palmolive con una lámpara LED y una concentración de peróxido de hidrógeno de 0,1%. Esto genera opiniones de todos los tipos por parte de dentistas expertos.
Para valorar su funcionamiento es importante que entendamos bien que el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno es el que produce sensibilidad dental. Algo a tener en cuenta si tienes este problema.
La ley en Europa establece ese porcentaje como límite precisamente por seguridad de consumidores y usuarios. Y es que el esmalte dental se debe proteger también a través de la organización de consumidores.
Los dentistas sí que podemos utilizar peróxido de hidrógeno en altas concentraciones, en muchos casos más del 40%. Esto origina blanqueamiento dental, pero también produce muchos efectos secundarios.
Es por esto que este fabricante utiliza esa concentración: 0,1%, porque no se puede administrar más de manera segura según la legislación.
Es por eso que en SHINOI decidimos formular un agente blanqueante que no tuviese riesgos, no produce sensibilidad, y blanquea de manera natural, el PAP-s.
¿Quieres un blanqueamiento REAL en casa?
Pues prueba el blanqueamiento sin peróxidos más recomendado por dentistas en España: IVORY DAY universal.
¿Colgate Max White daña el esmalte?
No, podemos afirmar con rotundidad que no lo hace. Colgate MAX White simplemente tiene una concentración tan limitada que su efecto blanqueador es escaso… pero por supuesto que no daña el esmalte.
De modo que se trata de un producto completamente seguro para tus dientes y tus encías. A fin de cuentas, es uno de los principales fabricantes de pasta dental económica del mundo.
Dieta blanca con blanqueamiento
Lo único que produce el peróxido de hidrógeno en los dientes es que los deshidrata ligeramente. Por eso durante unos días después del tratamiento se recomienda hacer dieta blanca y utilizar una pasta de dientes blanqueadora.
Es decir, que no deberías tomar café, tomate frito ni tampoco fumar… porque eso afecta al resultado del blanqueamiento y lo dificulta. Así que es importante que coordines lo que comes y bebas con el tratamiento.
Precio Colgate Max White
Si buscamos una referencia de precio hoy por hoy son 99,99€. Esto supone un coste de casi 2000€ por cada 100 mililitros de producto blanqueador dental, ya que cada kit tiene un lápiz de 2,5 mililitros.
El hecho de que incluya una lámpara blanqueadora no mejora los resultados.
Y es que todos los artículos científicos de los últimos años dicen que la luz no sirve con este tipo de productos blanqueadores con tan poca concentración.
Forma de uso Colgate Max White
La forma de uso es sencilla: se coge la férula que tiene el producto con luz, se pone el gel dentro y la llevamos a la boca.
El inconveniente de esta férula con luz es que es estándar.
Así que si tu boca es grande, es pequeña, tienes algún diente movido… pues el producto no contactará correctamente con esos dientes y posiblemente no se aclaren tanto como deben.
Después, activas la luz y lo dejas actuar unos minutos.
Resultados Colgate Max White
Los resultados son discretos. Al tratarse de una concentración de peróxido de hidrógeno tan baja, solo serviría para “mantener” el blanco después de un tratamiento.
De hecho, nuestro dentífrico Clarity, que sirve para mantener los resultados del blanqueamiento, tiene un 4% de producto activo blanqueador.
¡Fíjate si 0,1% resulta insuficiente para blanquear!
Por lo que podemos decir que tendría buen resultado como mantenimiento, pero no se trata de un tratamiento para blanquear los dientes, para eso necesitaría mayor concentración de producto.
Luz LED Colgate Max White
Las lámparas de este tipo que podemos encontrar en Aliexpress realmente sirven para pocas cosas, ya que se trata más de un “reclamo de marketing” que de algo que funcione efectivamente.
Y es que, aunque pueda parecernos que resulta similar al blanqueamiento Zoom en clínicas dentales, realmente es una luz completamente inespecífica, y que podríamos encontrar igual en una linterna de juguete.
Así que olvídate: la lamparita nunca mejora tus dientes, si acaso en algunas ocasiones calienta un poco el producto, sin más.
Cuantos tonos podemos blanquear los dientes
El tema de la distribución del color en tonos es ligeramente confuso.
Veamos: si distribuimos el amarillo o en blanco en “subtonos”, realmente nos encontramos con que podemos hacer tantas divisiones como queramos. 5 o 5000.
Por eso decir que “blanquea X tonos” sin indicar a qué guía nos referimos puede resultar engañoso.
Los dentistas utilizamos guías de color como VITA, entre otras, y eso nos permite definir bien el color inicial y el final de tus dientes.
Piensa que a fin de cuentas se trata de matices pequeños de color y es importante registrarlo correctamente.
De hecho, sea cual sea el blanqueamiento que decidas usar, bien el comercial de Colgate o el profesional de SHINOI, es recomendable siempre hacer una foto de tus dientes al iniciar el tratamiento y otra una vez lo termines: así conseguirás un control claro del cambio de color y podrás apreciar bien la diferencia.
Ten en cuenta que es algo como el “peso” si engordas o adelgazas uno o dos kilos puede que no te des cuenta de nada. Pero la báscula es una referencia precisa, como las fotografías, que te ayudarán mucho a tener un gran control en tus dientes.
“9 de cada 10 dentistas recomiendan…”
El eslógan de la publicidad puede venirnos a la mente cuando pensamos en Colgate como marca de cuidado oral.
En realidad, los profesionales lo que recomendamos es una solución adaptada a cada caso: no se pueden blanquear igual todos los dientes.
Por eso en SHINOI empleamos férulas termoformables que se adaptan a tu boca, y también preparamos blanqueamientos para usar con tus retenedores de ortodoncia o alineadores tipo invisalign, alineadores ángel aligner u ortodoncia invisible spark.
Así que lo mejor que puedes hacer es optar siempre por un blanqueamiento profesional, para tener un control adecuado de la sensibilidad, como nuestra línea shinoi, siempre con resultados eficientes a lo largo de varias semanas de uso.
Ten en cuenta que así conseguirás resultados naturales, ese blanco que tanto nos gusta cuando vemos en las sonrisas de personas famosas, y que pensamos que pueden ser carillas: pero pocas cosas hay más bonitas que un diente natural blanqueado.
Esperamos haberte ayudado a tener más visión sobre este producto de Colgate que llegó a España hace unos meses y que, por el momento, se encuentra rebajado al 50% en la mayoría de establecimientos, posiblemente porque las opiniones que genera no son tan buenas como podíamos pensar a primera vista de una marca de este nivel.