Blog
Esto es SHINOI LABS:

¿Qué ocurre si tengo dientes de diferentes colores?

December 2023 Javier Lozano

Blanquearse los dientes es algo que muchas personas han soñado, para poder sonreír sin complejos y mostrarse a los demás de la manera más juvenil y sana posible.

Sin embargo, en ocasiones la preocupación se refiere solo a “algunos” dientes, generalmente los “colmillos” y los premolares, que son los que están detrás de estos.

El hecho de que unos puedan ser “más amarillos” o “más oscuros” que otros responde a la estructura del diente: cuanto más grueso es, más muestra la tonalidad amarilla de la dentina, la “segunda” capa del diente que hay detrás del esmalte. 

En estos casos, suele ser preferible realizar blanqueamientos profesionales “a domicilio”, porque permiten aplicar el producto blanqueador durante un plazo largo de tiempo solamente en los dientes que necesitan aclararse más.

Esto permite que esos dientes consigan el mismo tono de blanco que los más delanteros, obteniendo un “mapa de color” uniforme.

blanqueamiento-colmillos-pap-amarillos 

Si en estos casos se realizan blanqueamientos en clínica, como se aplican durante un tiempo más corto de tiempo, normalmente se blanquean todos los dientes al mismo tiempo: eso hace que se blanqueen, pero que al terminar el procedimiento con peróxido de hidrógeno en alta concentración, la diferencia de color siga existiendo, lo que resulta menos estético. 

Por esto, siempre que haya diferencias de color entre los dientes es recomendable utilizar geles blanqueantes con PC o PAP en baja concentración, aplicándolos siempre con ese criterio:

  • Primero, en los dientes más amarillos
  • Una vez tengan el mismo tono que los más blancos, se aplica sobre todos ellos

Así se consigue un resultado final armónico de manera sencilla y natural, sin grandes exposiciones a químicos en elevada concentración como ocurre en clínica.

Otros artículos