Blog
Esto es SHINOI LABS:

¿Puedo blanquear mis dientes si tengo tinciones por tetraciclinas?

December 2023 Javier Lozano

Muchas personas tienen unas manchas características en los dientes resultado de la aplicación de un antibiótico conocido como “tetraciclinas” durante su infancia.

Hoy una de ellas (@katy.perrusky) nos preguntaba por este tema... aquí va la respuesta (si tienes cualquier otra, háznosla llegar y estaremos encantados de ayudarte).

Aunque afortunadamente este fármaco ya no se emplea en niños menores de 12 años para evitar este efecto secundario, es cierto que muchas personas sí que lo padecen, puesto que en el pasado se desconocía este efecto no deseado. 

¿Mejorarán mis tinciones al blanquearlas?

En estos casos, suelen encontrarse diversas tonalidades de colores en los dientes que, si bien pueden mejorarse, es importante saber que se mantienen a pesar de conseguir un aclaramiento dental.

blanqueamiento-tetraciclinas-dental 

Como se puede apreciar en la imagen, el color del diente mejora, pero es importante tener en cuenta que, independientemente del color final, sigue existiendo esa diferencia de colores, lo que puede afectar a la estética de la sonrisa.

¿Cómo podría eliminar completamente las manchas por tetraciclinas?

En estos casos, la mancha puede cambiarse mediante “infiltraciones de resina”, un procedimiento que debe realizar un dentista y es similar a aplicar “una crema” sobre la piel para poder cambiar su coloración: es decir, no es necesario “desgastar” el diente, sino que se introduce dentro de su misma estructura, terminando de conseguir un resultado estético que permita sonreir con confianza.

¿Cuánto tiempo duran estos blanqueamientos?

La duración del procedimiento es la parte más difícil de resolver: en un diente normal la respuesta es variable... y en estos dientes, más aún, por lo que es importante saber que podemos estar hablando de aplicación de gel blanqueador durante los 56 días máximos recomendados al año.

Otros artículos