Blog
Esto es SHINOI LABS:

Leyendas urbanas sobre las pastas blanqueantes

January 2024 Javier Lozano

¿Alguna vez has revisado todas las pastas de dientes blanqueantes en el supermercado? Apostamos que sí… y seguro que la mayoría de veces has comprado alguna pensando que conseguirían algo.

Ya has visto que no.

Y es que la normativa europea prohíbe emplear en dentífricos peróxidos como los que utilizan los dentistas para blanquear los dientes, por lo que solamente se utilizan algunos agentes quitamanchas, pero no blanqueantes reales.

Eso, por supuesto, sin tener en cuenta SHINOI CLARITY, el primer dentífrico con agentes blanqueantes activos en su fórmula.

Pero, si tenemos que hablar del resto de pastas, las “leyendas urbansa” a analizar serían:

  • La abrasividad… al tener quitamanchas algunas personas piensan que “quitan el esmalte”, pero nada más lejos de la realidad, cualquier producto que tenga la validación como cosmético está por debajo de los límites de abrasividad razonables y puede ser usado con total tranquilidad
  • La cantidad de químicos… es la misma que cualquier pasta dental, ni más ni menos, y perfectamente compatible con el uso normal de la pasta (3 veces al día durante 2 minutos, sin tragarla)
  • El cepillo que debe usarse… siempre es mejor un eléctrico, porque tienen más capacidad de eliminar los restos de comida y bacterias, pero eso no aumenta ni disminuye la capacidad blanqueadora.

Así que, dudas resueltas: las pastas blanqueadoras son seguras, no alteran la estructura dental y pueden usarse con cualquier cepillo: eso sí: ¡no esperes que blanqueen!

Si tienes alguna duda más, suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre esta y otras muchas curiosidades más sobre el blanqueamiento dental.

Otros artículos