Blog
Esto es SHINOI LABS:

La mejor pasta de dientes blanqueadora según un dentista experto

March 2024 Javier Lozano

 

A la hora de escoger una pasta blanqueadora debemos tener en cuenta muchos factores. Como dentista, puedo decirte que “la mejor pasta blanqueadora” no existe, porque dependerá de lo que tu boca necesite.

Pero hoy quiero contarte un poco cómo escoger una pasta de dientes blanqueadora que funcione. No la mejor pasta de dientes blanqueadora, no. Solo una que funcione.

En fin, empezamos por lo importante: los ingredientes activos. Una pasta tiene, como por ejemplo los alimentos procesados, alguna parte “activa” y otra que le da “estabilidad”. Por eso a veces un loncheado de pavo tiene 89% de pavo: porque hay otras cosas para que se conserve mejor. Si no, sería todo fresco (mejor para la salud, claro) pero se pondría malo antes.

Entre los ingredientes activos más frecuentes están:

El peróxido de hidrógeno. Este ayuda a disolver las partículas que manchan los dientes, dejándolo más blanco. En altas concentraciones (en pastas no puede estar por encima del 0,1% en Europa) es dañino y causa sensibilidad dental.

El bicarbonato de sodio. Ligeramente abrasivo, elimina manchas de la superficie sin afectar al esmalte (ojo, siempre que se controle la cantidad, no si te cepillas con bicarbonato en tu casa). Además, neutraliza ácidos en la boca y retrasa la formación de placa.

El pirofosfato de tetrasodio (¡ojo con el nombre!). También evita la formación de sarro, que sería algo así como una placa bacteriana endurecida o mineralizada, así que evita enfermedades de las encías y mantiene los dientes blancos y limpios.

La sílice hidratada. Otro abrasivo ligero que, en cantidades y fórmula adecuada, elimina las manchas superficiales sin cambiar la estructura del esmalte. Suele dar brillo a tus dientes, cosa que se agradece mucho además del cambio de color.

Los ingredientes de una pasta dental blanqueante

La mejor pasta de dientes blanqueadora puede llevar de todos, o no llevar ninguno.

Me explico. El hecho de tener un ingrediente, por sí solo, no quiere decir nada.

Si a un bizcocho de nata le ponemos por ejemplo caviar, pues no estará más rico. Quizás ni sepa a caviar. Porque todo depende del conjunto. Quizás aporta mucho más añadirle algo de aceite, o quitárselo.

Pues algo así ocurre con las pastas de dientes. Lo importante, además de los ingredientes, es la cantidad de cada uno. Incluso el orden en que se mezclan, o la temperatura a la que se combinan.

Así que una pasta blanqueadora es mucho más que la suma de sus ingredientes. Es tecnología.

Lo importante de la fórmula de la cocacola no son sus ingredientes. Es cómo se hace. Por eso la guardan tan en secreto.

Una pasta de dientes blanqueadora que funcione, difícilmente estará, por ejemplo, en Aliexprés.

Piénsalo: si solo echas cosas en un bote y las mezclas, ¿qué crees que va a salir?

La innovación de la mejor pasta blanqueadora viene de las marcas.

De ahí que, a diferencia de los ingredientes tradicionales, CLARITY DE SHINOI esté construida con varios compuestos muy innovadores. Consigue eliminar hasta el 100 por 100 de las manchas. No sólo blanqueantes (PAP), sino también protectores de dientes y encías:

 

-       Nitrato potásico: desensibilizante clásico, para aquellas personas que tienen raíces dentales no cubiertas por encías y están incómodas tomando bebidas frías o elados

-       Hidroxiapatita: el remineralizante dental más potente que existe. Porque el esmalte dental está hecho de ella (es un ingrediente carísimo, por eso no está en las pastas de dientes normales)

-       Fluoruro sódico: el flúor de toda la vida, previene las caries y la sensibilidad, en una concentración de 1450 partes por millón

-       Aceite de semilla de jojoba: antioxidante, que evita el envejecimiento celular de todas las estructuras de tu boca

-       Acetato de zinc: antiséptico para evitar los problemas de mal aliento que causa la proliferación de bacterias

-       Ácido ascórbico (vitamina C): fortalece las encías, un agente muy empleado también en colutorios premium

-       Hialuronato de sodio: un hidratante derivado del ácido hialurónico, muy utilizado en cosmética para cuidar la piel de la mejor manera posible

Así que, ciertamente, no sabemos si es la mejor pasta dental blanqueadora. Pero sí que es una pasta de dientes blanqueante que funciona, y no solo por el color de tus dientes, también por su salud.

¿Por qué escoger Clarity como pasta blanqueadora?

Como comentábamos, no son los ingredientes, es la fórmula de nuestra pasta blanqueadora y el resto de productos de nuestra gama. Consigue un blanco natural con ayuda a eliminar las mancha y mientras protege el esmalte dental..

Trabajamos durante mucho tiempo en conseguir estabilizar un 4% de PAP. Es la mayor cantidad de blanqueamiento dental activo existente en una pasta dental en el mundo. Que se dice pronto.

Después equilibramos los protectores de encías. Los anticaries. Los agentes para frenar la sensibilidad dental. La garantía de aliento fresco. De salud bucal. Una higiene bucal equilibrada.

Y conseguimos una pasta blanqueante multifunción completamente extraordinaria. La que es, posiblemente, la mejor pasta de dientes blanqueadora del mundo.

Otros artículos