Funcionamiento del blanqueamiento dental LED

Funcionamiento del blanqueamiento dental LED

Si le preguntas a un dentista por un blanqueamiento dental LED, te dirá que su funcionamiento es como el de cualquier otro sistema con peróxido de hidrógeno. Lo aplicas sobre el diente, y lo blanqueas. Todo depende de la concentración.

Es decir, la luz LED… pues en muchas ocasiones no sirve para mucho, sobre todo si tienes sensibilidad dental.

Por otro lado, es importante entender siempre que cualquier tipo de luz es energía.

La luz calienta, porque es energía. Así que poner un blanqueamiento y añadir después luz LED hace que el diente se “irrite” y suba su temperatura. En muchos casos produciendo sensibilidad elevada durante esos momentos y varios días después.

Cuanto dura un blanqueamiento dental con led

Responder a esa duda es otra de las más habituales cuando pensamos en hacernos tratamientos estéticos y cuidar nuestra higiene bucodental. 

La realidad es que siempre depende. Un blanqueamiento dental con LED, a priori, no dura más que uno sin luz.

Nuevamente, lo importante es lo que hagamos a partir del blanqueamiento dental para mantener el color de los dientes y una buena salud bucodental.

Es decir, si nos pasamos el día tomando café o vino tinto, seguramente nos encontremos que los dientes se vuelven a manchar rápidamente. Sea cual sea el tipo de tratamiento y nuestra higiene dental.

Por otro lado, existen formas de evitar esto, por ejemplo, usando un dentífrico con que permita blanquearse los dientes como nuestro Clarity.

Las pastas de dientes normales no contienen blanqueador real, sino algún agente para quitar manchas. Pero nosotros no queremos quitar manchas: queremos evitar que el diente se oscurezca.

Por eso el blanqueamiento durará más, unos 2 a 3 años, si usamos una pasta dental con blanqueante real. También conviene que limitemos la cantidad de alimentos con pigmentos que tomamos, especialmente café y tabaco.

El blanqueamiento dental con LED no necesita tiras

Blanqueamiento dental led precio

El coste del blanqueamiento dental con LED, nuevamente, no debería diferir…

Es decir, la lámpara es una inversión que el profesional realiza una vez y no afecta especialmente al coste del tratamiento.

Es más importante el producto que se use en cada aplicación, o la experiencia del profesional en este campo. Como en todos los tratamientos dentales.

Por otro lado, estaríamos hablando de un tratamiento entre 500 a 1000€. Esto sería una desventaja del blanqueamiento dental LED frente a otros tipos de blanqueamiento dental.

En otras ocasiones, puede que vayamos buscando alternativas low cost en clínicas de cadenas que tienen profesionales con poca experiencia. En estos casos podemos seguramente acceder a ofertas, sin embargo, los resultados aquí pueden verse comprometidos.

 

Blanqueamiento dental con luz led en casa

En estos casos, realmente podemos encontrar miles de opciones en Aliexpress de tratamientos de blanqueamiento dental.

Hablamos mucho de ese tema, pero a veces la cantidad de productos de calidad dudosa es elevada. Debemos saber que los dientes son únicos y debemos cuidarlos.

La lámpara que podemos comprar por uno o dos euros en internet… no nos hará mal, pero ciertamente debemos ser conscientes de que no produce absolutamente ningún cambio en el resultado final del balnqueamiento.

Básicamente, estaríamos frente a una estrategia de marketing: como si el peluquero nos pone una lámpara para hacernos crecer el pelo más rápido.

Así que tenemos que descartar el uso de lámparas con el blanqueamiento en casa: solo nos harán perder el tiempo de manera indescriptible. Es más, en muchos casos están asociados a geles de blanqueadores de mala calidad: mejor evitarlos también.

 

Blanqueamiento dental led inconvenientes

Los inconvenientes van a ser los habituales: sensibilidad, irritación de encías…

Nuevamente, el blanqeuamiento con LED tiene los mismos resultados y los mismos efectos que sin luz LED.

Respecto a las precauciones que debe tener el profesional, son también las habituales:

-      Proteger la encía con barrera gingival, una resina que se endurece después de aplicar una luz de fotopolimerización

-      Evitar irritar el nervio con demasiada exposición al peróxido de hidrógeno, que puede acabar con muerte del nervio

-      Indicar al paciente que haga una dieta blanca después del blanqueamiento, para evitar que se estropee el proceso del blanqueamiento

-      Aplicar vitamina E después del tratamiento en caso de que aparezcan quemaduras en las encías… que suelen remitir en pocas horas o días

Otro de los aspectos que más puede afectar es el coste del tratamiento. En muchos casos el profesional lo cobrará más caro para amortizar la lámpara, sin que esto deba suponer una ventaja a nivel clínico.

 

Blanqueamiento dental led opiniones

Las opiniones sobre este tratamiento, como sobre cualquier otro, son diversas: habrá quien tenga los resultados que esperaba, habrá quien no.

La mayoría de los profesionales, dentistas expertos en cosmética dental, detallarán que lo realmente importante son los geles blanqueadores.

También es importante que no realicemos aplicaciones excesivas de luz LED en el tiempo, ya que el exceso de calor junto con la aplicación del peróxido de hidrógeno podrían producir daños en el esmalte dental.

Como ves, podemos establecer un montón de consideraciones sobre las lámparas LED y los blanqueamientos dentales, esperamos haberte ayudado a resolver algunas y que decidas iniciar pronto tu tratamiento blanqueador.

Recuerda que ese pequeño gesto cambia tu vida y te ayuda enormemente a mejorar la forma en la que sonríes.

 

Blanqueamiento dental led con peróxido de carbamida

Bueno, realmente el blanqueamiento dental deberíamos hacerlo siempre con peróxido de hidrógeno. El motivo de esto es que el peróxido de carbamida tiene una concentración baja y no da tiempo en la consulta del dentista a que aclare lo suficiente.

así que en clínica dental verás que si se aplica, con LED o no, será peróxido de hidrógeno, normalmente en concentraciones superiores al 30 o 40%.

Quizás te gustará comentarlo con tu dentista, aunque ciertamente bastaría una pequeña búsqueda en internet para encontrar publicaciones como esta hablando del tema.

Por otro lado, es importante que recuerdes que el peróxido de carbamida aplicado en casa con lámparas LED... tiene un funcionamiento dudoso. Es decir, puedes aplicarlo solo y conseguirás los mismos cambios en tus dientes.

En ese sentido, quizás puedas conseguir un ahorro eliminando la lámpara y optando por un producto de calidad como los de la línea cosmética de SHINOI con PAP-S. A fin de cuentas, lo más importante es el agente blanqueador que emplees en tus dientes.

La fórmula tiene que ser equilibrada, necesitamos que tenga ingredientes que blanquean pero también que cuiden tus dientes, tus encías y tu salud general a través de tu boca. Piénsalo, boca no hay más que una... y dientes solo tenemos 32.

Regresar al blog