Blog
Esto es SHINOI LABS:

Funcionamiento de las tiras blanqueadoras para los dientes

February 2024 Javier Lozano

Desde hace más de 20 años en Estados Unidos se pueden conseguir en farmacias y establecimientos de venta directa al ciudadano blandas blanqueadoras de dientes. 

Esto es algo hasta ahora impensable en la Unión Europea, porque contienen los mismos peróxidos que usamos los dentistas en clínica. Esos peróxidos son muy irritantes para las encías, pudiendo llegar a quemarlas.

Encías quemadas por peróxido de hidrógeno en dentista

Es por eso que nuestros respnsables políticos decidieron no permitir su uso sin control. Cosa que nos alegra: tus dientes están cuidados y el peróxido sólo lo puede aplicar el dentista.

Ahora bien, hace dos años nosotros nos propusimos desarrollar bandas blanqueadoras de dientes que pudiesen ponerse en la comodidad de tu propia casa. Eso sí: con resultados profesionales.

Sabíamos en ese momento que posiblemente valorarías opciones de blanqueamiento con PAP convencional, como tiras blanqueadoras dr inuk o tiras blankea.

Las tiras se suelen aplicar entre 30 a 60 minutos al día. Durante unos 15 días, aproximadamente. Y con eso se aprecian resultados a simple vista.

Si quieres aclararlos más, puedes usar hasta 56 aplicaciones al año. Fácil, ¿verdad?

 

Pero nuestra propuesta de tiras para blanquear los dientes queríamos que fuese más allá. Las tiras tienen una serie de limitaciones que es importante entender. Estas son:

  • Si los dientes están muy “apiñados” no se pueden aplicar correctamente. Están pensadas para dientes más o menos “rectos.
  • Si hay dientes de distinto color… se blanquearán todos por igual. Lo ideal para tu estética es blanquear más los más amarillos, y las tiras no lo pueden conseguir.
  • Las tiras por sí solas necesitan “dieta blanca”. Es decir, que entre cada aplicación no deberías consumir colorantes de café, té, tabaco… porque podrías no ver resultados.

 

¿Cómo podíamos solucionar esto?

Al contar con un equipo de dentistas especializado, el doctor Lozano Zafra entendió que teníamos que salvar estos inconvenientes.

Así que nos pusimos manos a la obra, creando toda la línea SHINOI. Es decir, no subcontratamos una fórmula de “marca blanca” a un fabricante. Hicimos la nuestra propia. Con unas características que hacen que las limitaciones clásicas de las tiras estén superadas:

 

  • Puedes complementarlas con el uso de Clarity. Es la única pasta del mundo con 4% de blanqueante activo. La fórmula PAP-S. La S es de SHINOI, y quiere decir que incluye nuestra estructura “secreta” para blanquear mientras se cuidan tus dientes y tus encías.

Mira la cantidad de agentes protectores que tiene:

  1. Nitrato potásico: desensibilizante
  2. PAP: blanqueante
  3. Hidroxiapatita: remineralizante (de los más potentes, los dientes y la cáscara de huevo están hechos de ella)
  4. Fluoruro sódico: el flúor de toda la vida, previene las caries y la sensibilidad
  5. Aceite de semilla de jojoba: antioxidante
  6. Acetato de zinc: antiséptico
  7. Fosfato dicálcico: remineralización
  8. Ácido ascórbico (vitamina C): fortalece las encías
  9. Hialuronato de sodio: hidratante (es un derivado del ácido hialurónico, muy utilizado en cosmética)
  10. Limonene: antiséptico (derivado oleico de la piel de los cítricos)

 

Como tiene tecnología dual whitening, simplemente usándola día a día evitas que los dientes se manchen entre cada aplicación diaria de tiras. ¿Lógico? Pues nadie ha sido capaz de formular algo así. Hasta SHINOI.

 

  • Puedes complementarlas con Ivory Day o White Night. Esto permite conseguir dos cosas adicionales: armonía en tu estética dental y rapidez en resultados.

Nos explicamos: si tus dientes están apiñados, Ivory Day contiene unas férulas que adaptarás cómodamente a ellos. Así puedes aplicar producto blanqueador en todos los dientes, salvando la limitación de las tiras.

Tanto con Ivory como con White Night, puedes conseguir blanquear primero los dientes más amarillos. Aplicas gel en tu férula o retenedor en esos dientes, hasta que se queden del color del resto. Luego cuando estén todos del mismo tono, sigues aplicándolo en todos ellos o pasas a usar las tiras (son más cómodas). 

Lo importante es que combinándolos consigues que todos tengan el mismo color. Esa es la sonrisa verdaderamente bonita: la armónica.

Además, al combinar las tiras con los otros blanqueamientos, como te proponemos en nuestro blanqueamiento exprés consigues resultados en menos de 15 días. No, no te podemos decir cómo blanquear dientes en un día. Porque no se puede. Pero, piénsalo, 15 no son tantos.

 

Así que, fíjate, después de leer este post seguramente te estés preguntando: ¿tiene sentido comprar solo tiras?

En Estados Unidos se hace mucho blanqueamiento dental en farmacia. Y mejora los resultados. Pero lo más recomendable es siempre combinar productos. Las tiras por sí solas deberíamos aplicarlas en personas que tengan las siguientes condiciones:

  • Dientes rectos, para que el blanqueamiento actúe uniformemente
  • Dientes del mismo tono, dejando que se blanqueen todos por igual
  • Personas que no fumen, tomen café, té, cúrcuma… los clásicos enemigos del blanco dental

Así que esperamos haberte aclarado cómo funcionan las tiras blanqueantes. Como ves, hay mucho que trabajar para conseguir una línea de productos blanqueadores efectiva. Por eso no verás tiras blanqueadores Mercadona. Porque es difícil conseguir resultados como los que todos soñamos sin innovación.

Recuérdalo, en SHINOI labs no “vendemos gel blanqueador”, sino soluciones para conseguir ese blanco que tú quieres. Compra siempre productos de confianza y recuerda que tenemos garantía de devolución de 30 días. Sin preguntas.

Otros artículos