Blog
Esto es SHINOI LABS:

Descubre qué analizar en ofertas blanqueamiento dental

March 2024 Javier Lozano

 

Sabemos que lo has pensado. Como muchos otros, buscas ofertas blanqueamiento dental en internet o en una clínica dental. Y es posible que, cuantas más veas, más dudas te surjan para lucir una sonrisa perfecta.

Por eso hemos escrito este post para ayudarte a entender qué debemos tener en cuenta. Varios pilares que te permitirán tomar la decisión con facilidad en menos de 5 minutos.

Los ingredientes blanqueadores

Este es importante. En muchas ocasiones podemos encontrar ofertas de distintas alternativas… pero no deberíamos caer en un producto de mala calidad en un tratamiento de blanqueamiento.

¿Cómo distinguirlo?

Pues, básicamente, entendiendo la concentración y el tipo de los agentes activos.

Fíjate en el listado de ingredientes que tenga la ficha de producto. Es más, si no hay listado de ingredientes, descarta ese producto.

Por otro lado, fíjate también que la fórmula incluya no solo agentes blanqueantes, sino también protectores de encías.

Por ejemplo, cuando se trata de peróxido de hidrógeno y de carbamida, que sabemos que son irritantes para las encías y que producen sensibilidad, deberían llevar otros agentes para evitar que causen problemas.

El nitrato potásico, el fluoruro sódico, la camomila… la verdad es que son muchos los ingredientes blanqueadores, algunos de los cuales están presentes en las fórmulas SHINOI.

Eso es mucho más importante que la oferta blanqueamiento dental en sí misma.

 

La calidad del producto

Esto cuesta un poco más de apreciar si no tienes un laboratorio de análisis de muestras del producto.

Algunos fabricantes optan por incluir agentes activos de calidad relativa, con ingredientes envejecidos, o lo almacenan en condiciones no idóneas…

En general, lo ideal es recibir el producto envasado en una atmósfera que lo proteja de aumentos de temperatura, como los productos SHINOI.

Una buena forma de “saberlo sin saberlo” es entender bajo qué criterios de calidad se han fabricado.

En la Unión Europea, por ejemplo, los estándares de calidad son altos. Y además se evita también la experimentación o el testeo en animales.

Buscar sellos de calidad o validación por parte de organismos públicos hace saber que estamos frente a un blanqueamiento cosmético de calidad. Y no ante una oferta blanqueamiento dental sin más.

 

La forma de aplicación del blanqueamiento dental

En las ofertas blanqueamiento dental esto también interviene. Algunos productos tienen una forma de aplicación “atractiva” pero poco útil. Suelen ser los más económicos.

Por ejemplo, los lápices blanqueadores. Como hemos comentado en algunas entradas previas, funcionan “mal”. El motivo de esto es que a los pocos segundos de aplicar el producto, nuestra propia saliva lo elimina del contacto con los dientes.

Claro que implica más coste facilitar una férula termoformable como la de IVORY DAY o una tecnología adhesiva de las tiras blanqueadoras. Pero es que el tiempo de contacto es imprescindible.

Piénsalo: la mejor crema para la cara del mundo tiene pocos efectos si solamente la pones 10 segundos en la piel y luego la quitas. Con el gel de blanqueamiento es exactamente igual.

 

El desarrollador de la fórmula de blanqueamiento dental

En muchos casos, verás que no hay. “Formulado por dentistas” es como decir “9 de cada 10 dentistas nos recomiendan”. Un eslogan vacío.

Si no ves un profesional (o más) detrás de la marca, posiblemente sea porque no lo haya.

En esos casos, se suelen aplicar productos de “marca blanca”. Un genérico. Puede hacer efecto, pero posiblemente no sea lo que estás buscando.

Es decir: es oferta blanqueamiento dental. Pero quizás no protege tus encías. Quizás no evita la sensibilidad. Igual origina un problema si fumas o tomas café.

Esto es algo que muchas veces comenta la Organización de Consumidores y Usuarios. Se refiere al blanqueamiento y a muchas otras cosas. Básicamente, el mensaje es este: ojo, que lo barato sale caro.

Las ofertas blanqueamiento dental de carbón activo dieron mucho que hablar

Ojalá todo el mundo cumpliese lo que promete, pero los blanqueamientos dentales en oferta a veces no producen los efectos deseados por lo de arriba.

Esperamos haberte ayudado con este post y que sigas confiando en nosotros para blanquear tus dientes con productos profesionales de máxima calidad. Gracias por tu confianza en nuestra línea PAP-S.

Otros artículos