Blog
Esto es SHINOI LABS:

¿Crest Whitening Strips en España?

March 2024 Javier Lozano

 

Hace unos meses una influencer contaba en redes cómo conseguía las tiras blanqueadoras Crest en España. Básicamente, las traían de Estados Unidos cuando iban de viaje.

Muchas personas se preguntan a qué se debe esto. El planteamiento es sencillo: no hay en España. Eso es así porque la Unión Europea no deja que haya productos con peróxido de hidrógeno o de carbamida disponibles para cualquier persona.

Eso, que tiene todo el sentido del mundo, para proteger nuestras encías de peróxidos agresivos, ha supuesto un limitante. Por eso hay tantas personas en España que no se han hecho un blanqueamiento dental.

Piénsalo: ¿no te gustaría tener los dientes más blancos con un producto seguro para el esmalte?

La mayoría de personas han soñado con eso en algún momento. A fin de cuentas, tu sonrisa supone el 50% de tu expresión facial. Si quieres salir mejor en las fotos, es una de las formas más sencillas. ¡Viva Instagram!

En Shinoi lo pensamos y desarrollamos nuestras Silver Strips, con una fórmula de Dual Whitening que está formulada siguiendo la normativa UE de cosméticos. Así que las puedes usar con seguridad.

Tira Blanqueadoras Silver Strips de Shinoi Labs

Pero volvamos a las Crest Whitening Strips en España, Crest 3d White, Crest 3d Whitestrips, o como quieras llamarlas.

Sabemos que no hay en España. ¿De dónde salieron?

Pues de un laboratorio, concretamente del de Procter&Gamble, una de las multinacionales más importantes en productos de cuidado oral.

En España la conocerás por Oral-B, la línea de cuidado de dientes y encías premium en cualquier supermercado o farmacia. No en vano, nuestro CEO, el doctor Javier Lozano, fue hace años imagen de la marca.

El planteamiento era sencillo: el mismo blanqueamiento que usan los dentistas, aplicado en pequeños fragmentos de plástico.

Así que un dentista, el doctor Giniger, lo consiguió estabilizar y… lógicamente, su cuenta corriente mejoró mucho.

El doctor Martin Giniger inventó las Crest Whitening Strips que nunca llegaron a España... oficialmente

Las Crest White Strips España fueron sin lugar a dudas una revolución total en su día. Y lo siguen siendo, aunque los imitadores no paren de salir en cualquier lugar.

¿A qué se debe esto?

Bueno, por así decirlo, su fórmula es sencilla: peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.

Una vez expiró la patente de cómo se podía poner el producto en el plástico, la competencia llegó pronto.

Y en Estados Unidos es raro no verlas en algún supermercado o farmacia junto a las pastas de dientes.

Seguramente, esto tiene mucho que ver con las sonrisas tan blancas que vemos en la población norteamericana.

Es decir: si es tan sencillo como comprarlo en una farmacia y aplicarlo unos días, ¿por qué no blanquear los dientes?

La mayoría de personas que quieren hacerlo no lo intentan porque ir al dentista les supone un consumo de tiempo excesivo. A fin de cuentas, se hace un blanqueamiento clínico que dura varias sesiones, o ambulatorio, y fabricar las cubetas lleva un tiempo.

Pero las tiras blanqueadoras Crest en España se popularizaron fácilmente por su simplicidad, aunque no estaban disponibles aquí.

De hecho, durante años se han producido muchas imitaciones en páginas de productos asiáticos. Y los dentistas hemos avisado del riesgo que esto supone sobre todo en personas con dientes sensibles.

¿Te tomarías un fármaco que no sabes qué cantidad de agente activo lleva? Pues lo mismo con las tiras. En muchos casos, al no seguir la normativa UE, se testan en animales. En otros, la composición no es exactamente la prevista y se producen quemaduras en las encías.

Por eso las Crest Whitening Strips han sido siempre demandadas. Muchos de nosotros tenemos amigos que las compraban y las “revendían” aquí. Algo que puede ser también un problema si pasa mucho tiempo y el producto pierde calidad.

En general podemos encontrar hoy por hoy varias concentraciones de peróxido en estas tiras. Además, hay algunas con tecnología antideslizantes similar a la de SHINOI. Básicamente, persiguen que sea cómodo usarlas, para poder llevarlas en cualquier momento.

Seguramente eso es lo que animaba a una de las Pombo (esta familia siempre da que hablar) a contar esa historia en medios hace unas semanas. No sabemos si usaba de peróxido de carbamida, de peróxido de hidrógeno, o en qué concentración… pero sí que eran Tiras Blanqueadoras Crest.

 

¿Qué por qué alguien no usaría tiras durante 30 minutos para obtener resultados 12 meses?

A nosotros nos lo preguntan mucho. Y es que las tiras son ideales si tus dientes están rectos y tienen todos un color similar. Por ejemplo, en personas que llevaron ortodoncia y fuman o toman bastante café que piensan en un blanqueamiento de dientes.

Pero si tienes por ejemplo los colmillos algo más amarillos, antes que aplicar las tiras es más recomendable usar productos como Ivory Day. Así puedes hacer que todos los dientes se queden del mismo color, además, puedes mantenerlos así de blancos hasta 6 meses con Clarity, la mejor pasta dental blanqueadora.

Igualmente, si tus dientes están muy movidos, las tiras no funcionarán. Entre otras cosas, porque no podrán contactar con dientes muy desalineados.

Así que, sí, Silver Strips son fantásticas, y aprobadas por la UE, sin tener que traerlas de “estraperlo”. Pero recuerda que las opciones son múltiples y que estamos aquí siempre para ayudarte a quitarte años de manchas.

Otros artículos