Blog
Esto es SHINOI LABS:

¿Cómo escoger un kit de blanqueamiento dental profesional?

March 2024 Javier Lozano

 

Cuando nos blanqueamos los dientes nos surgen infinidad de dudas. Es difícil responderlas todas en un post. Quizás ni chatGPT pueda despejarlas todas. Porque cada ser humano es distinto y tus inquietudes sobre kit de blanqueamiento dental son distintas de las de otro.

Un kit de blanqueamiento dental puede tener muchas características

Piénsalo: a ti te preocupa la sensibilidad dental. Quizás en tu infancia comías helados y te preocupabas al chuparlos en verano porque un diente te daba un “calambrazo”.

Es posible que en la universidad evitases las bebidas con muchos hielos en las fiestas porque de vez en cuando te molestaba beberlas.

A lo mejor el fin de semana pasado al beber agua fría de la nevera notaste un “pinchazo” por sensibilidad dental. Pensarás en un kit de blanqueamiento dental con gel blanqueador que no de sensibilidad.

 

Quizás tu hermana tenga “prisa” por una boda que tiene el mes que viene. Pasa mucho. Se casa su mejor amiga. Quiere llegar perfecta.

 

Un vestido nuevo. Quizás algo de dieta. Un tocado. Cita en la peluquería de toda la vida. Sandalias, bolso y perfume.

 

Y unos días antes se acuerda de que quería blanquearse los dientes. Pensará en un kit de blanqueamiento dental rápido que incluya pasta blanqueadora dental.

 

Tu compañero de trabajo seguro que quiere resultados como los de Morgan Freeman. Bueno, lo de Freeman son carillas. Pero igual de blancos.

 

Posiblemente es porque se acuerda de los futbolistas que se los ponían “como la porcelana del WC” a primeros de los 2000.

 

El caso es que pensará en kits de blanqueamiento dental ultrablanco. Igual incluso con luz led pensando en la máxima eficacia.

 

Tu madre, más conservadora, siempre lo ha pensado. Pero ella no quiere que se note mucho. O sí, pero no lo dice. Quiere que alguien elimine las manchas de sus dientes mientras ella aplica el gel.

 

El caso es que le preocupa su esmalte. Y no te lo dice, pero le encantaría que le regalases un kit de blanqueamiento dental que cuide el esmalte de sus dientes al tiempo que blanquea su dentina.

 

Fíjate como cada persona tiene una necesidad. A nosotros lo que más nos preocupa es el blanqueamiento equilibrado y natural. Por eso incluimos enzimas naturales de papaya y piña en la gama SHINOI. Un kit de blanqueamiento dental como IVORY DAY tenía que ser perfectamente equilibrado a nivel de resultados, tiempo de aplicación, cuidado del esmalte y, por supuesto, no producir sensibilidad.

 

En cualquier caso, si queremos clasificar los distintos tipos de kit blanqueamiento dental, diríamos que tenemos los siguientes:

 

En función de la duración

 

Hay algunos que son muy cortos. Para 3 o 5 días. Esos no sirven. Hay otros más largos, de 10, 15 ó 20 días. Ese es el periodo en el que notas mejoras de color en tus dientes. No que se queden muchísimo más blancos (suele pasar, pero no es lo habitual), pero sí que los notes mejor al mirarlos.

 

Si quieres que sean dientes MUY BLANCOS te recomendamos 40 o 50 días de aplicación. Esto, en la mayoría de los casos es más de un kit de blanqueamiento dental, puede que 2 o 3, dependiendo de lo que hayas encontrado.

 

En función de su concentración de ingrediente activo

 

En muchos países europeos encontrarás algunos con 0,1% de peróxido de hidrógeno. Ya te adelantamos que no sirven para casi nada.

 

Es una concentración tan baja que apenas producen cambios. Pero algunos fabricantes piensan: bueno, es lo que usan los dentistas, muchas personas lo comprarán por eso.

 

Si te lo facilita tu dentista, será habitualmente un 6 a 16% de agentes activos. Esos son blanqueamientos clínicos.

 

En SHINOI tenemos estabilizado hasta un 30% de PAP-S. Completamente seguro con tus esmalte y con resultados profesionales.

 

En función de su forma de aplicación

 

Esto es importante en cualquier kit de blanqueamiento dental. La forma en la que lo pones en contacto con tus dientes.

 

Lo hemos hablado en alguna otra ocasión.

 

Los lápices apenas funcionan. Porque en cuanto pones el producto, gesticulas un poco, hablas, salivas… el producto se diluye y casi no tiene tiempo de contacto con el diente.

 

Las tiras blanqueadoras son estupendas. Teniendo en cuenta que si tienes los dientes amontonados no funcionarán para todos por igual. En esos casos no deberías usarlas.

 

Las férulas predosificadas blanquean todos los dientes por igual. Error. Porque tus dientes son de colores distintos. Y tu objetivo debería ser que todos tuviesen un tono de color uniforme.

 

Las férulas termoformables permiten blanquear dientes apiñados y también dientes de colores distintos. Por eso nosotros decimos que IVORY DAY es universal. Porque sirve para todo el mundo.

imagen del kit de Ivory Day, blanqueante universal

Las personas que tienen retenedores de ortodoncia pueden colocarlo dentro de ellos. Te lo digo yo, que he blanqueado así los dientes a miles de personas. Lo bueno, además, es que lo llevan toda la noche y el tiempo de contacto es enorme. 100% recomendable.

 

Como ves, un kit blanqueamiento dental tiene consideraciones de muchos tipos… esperamos haberte ayudado a aclarar alguna con este post. Gracias por leernos. Atent@ a próximas publicaciones: seguro que te gustan.

Otros artículos