Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental progresivo: antes y después

October 2023 Javier Lozano

El blanqueamiento dental es un proceso fácil que se puede hacer desde casa, incluso cuando duermes. El tiempo de uso normalmente son 2 semanas, hasta obtener los resultados que quieres. Dependiendo del método de aplicación ya sean tiras geles, pinceles lo normal es que el tiempo de acción diaria sea de 6 a 8h o incluso menos.

Con un correcto uso devuelve la tonalidad clara a tus dientes, que se han ido amarilleando con el paso del tiempo, volviéndose más oscuros.

Los tipos de blanqueamientos se puede clasificar según el producto que lleven y lugar de realización de este ya sea domiciliario o en clínica.

El blanqueamiento dental progresivo es aquel de uso en casa y nos lo aplicamos nosotros mismo diariamente durante las horas de sueño.

Estos geles de blanqueamiento son muy sencillos de utilizar, se usan introduciendo el gel dentro del alineador o férula de blanqueamiento.

El gel debe estar en contacto con el diente durante varias horas, por eso los usamos mientras dormimos e irán haciendo su acción progresivamente durante un periodo aconsejado de 2 semanas.

¿Sabes que los blanqueamientos únicamente blanquean el tejido dentario? Si llevas coronas o carillas, te ayudaran a eliminar manchas, pero no a blanquearlas.

Los efectos del blanqueamiento progresivo suelen aparecer a los 3-4 días desde su inicio. No es un efecto inmediato, tienes que usarlo días seguidos o alternos durante un periodo de tiempo para observar los resultados.

Es conveniente tomarte una foto el primer día e ir repitiendo estas fotos cada 2-3 días, en el mismo sitio y misma hora, así no varía la luz y podrás observar mejor los cambios…Si te miras cada día al espejo no podrás apreciar los cambios progresivos. ¡El cambio no sucederá de la noche a la mañana!

Es conveniente usar una pasta de dientes que contenga PAP o peróxidos para que mantengas ese color e inclusive llegue a seguir mejorando tu sonrisa.

¿Qué hace la pasta de dientes morada?

El corrector de color, tanto en pasta como en espuma, únicamente te ofrece un buen sabor de boca al finalizar el cepillado. Y es que, este producto es meramente un efecto óptico que aparece al unir ese intenso color morado sobre tus dientes.

Debes saber que el color morado es el antagonista del amarillo en la escala de colores. Cuando te lavas con esta pasta sobre un diente de tonalidad amarilla, al mirarte al espejo te verás los dientes unos tonos más blancos, pero la magia desaparece al enjuagarte la boca. La tonalidad de tus dientes sigue siendo la misma una vez terminado el cepillado. Seguramente habrás visto un montón de anuncios con un envase muy similar, pero con distintos nombres comerciales.

¿Vendrán todos del mismo sitio?

En su fórmula no llevan ningún producto blanqueador de los que usamos en clínica. Estamos ante otro producto más para lavarnos y cuidar nuestros dientes sin que haya un cambio de color.

Otros artículos