Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental. Precio Vitaldent

March 2024 Javier Lozano

 

Una de las mayores cadenas de clínicas dentales del mundo es VitalDent, de origen español. Por eso muchos de nuestros clientes nos dicen que el blanqueamiento dental tiene un mayor precio en Vitaldent que el que tenemos en Shinoi Labs, pero que han conseguido con nosotros los mismos resultados que obtuvieron en el pasado.

 

Todo es normal. 

 

Nos explicamos: el blanqueamiento con peróxido de hidrógeno o de carbamida que hagan en VitalDent es, como el de SHINOI, un blanqueamiento profesional (clínico, y no cosmético).

 

Así que es lógico que se obtengan los mismos resultados aclarando los dientes con SHINOI, sobre todo aquellas personas que se decantan por nuestro Kit Exprés.

 

Por otro lado, también es normal que el coste sea mayor. Piensa que cuando transformamos un producto (el blanqueamiento) en un servicio (algo que nos hace el dentista) tenemos que cubrir los costes de quien lo hace. Y eso afecta al precio del blanqueamiento dental de Vitaldent.

 

En algunos casos, el blanqueamiento cosmético puede no ser efectivo. Por ejemplo, si hay un diente con que ha tenido un golpe… puede que no haya más remedio que hacer un blanqueamiento interno.

 

Eso implica:

  • “matar el nervio”, es decir, hacer una endodoncia y quitarle la vitalidad para siempre
  • Aplicar un peróxido en alta concentración dentro de la parte visible del diente (por detrás), haciendo un agujero
  • Cambiar cada pocos días el peróxido
  • Ir aclarando progresivamente el diente con esa fórmula, siempre cuidando que no contacte con las encías, porque podría quemarlas
  • Finalmente, cuando se consigue el color deseado (no siempre pasa), se hace un empaste por ese agujero

 

Precio blanqueamiento dental VitalDent

 

Es decir, es un proceso relativamente complejo en unas circunstancias muy particulares, como pueden ser los traumatismos dentales.

 

En líneas generales, como hay menos problemas de coloración, un blanqueamiento profesional cosmético como el de SHINOI basta para conseguir el color de los dientes que deseas.

 

Por otro lado si pensamos en hacer un blanqueamiento dental en Vitaldent o en cualquier otra clínica, recuerda que existen dos maneras de hacerlo.

 

Una, con el profesional aplicándolo sobre nuestros dientes, como hemos comentado con luz fría u otra lámpara de luz. El número de sesiones varía, y eso cambia las ventajas del blanqueamiento con lámpara como tratamiento estético.

Otra, el profesional nos deja una cubeta a medida, y hacemos el blanqueamiento en casa en todas nuestras piezas dentales para lograr la estética dental deseada. También es posible hacer un blanqueamiento dental combinado con estos tipos de blanqueamientos dentales.

 

El precio también varía según la manera de hacerlo. Una implica más tiempo del dentista y otra que un protésico tenga que hacer la férula que usaremos para aplicarla.

 

Por eso en muchos casos se plantea usar los propios retenedores de ortodoncia para blanquear los dientes, como hacemos con White Night. Es una fórmula pensada para esos casos en los que las personas pueden aprovechar las férulas de salud bucodental.

 

Como ves, se trata de formatos muy similares, en los que el precio es un factor que varía en función de las personas que hayan implicadas.

 

Lo que afecta menos suele ser la concentración de producto que se emplee, que algunos profesionales reducen en los casos de sensibilidad dental extrema. En esos casos, puede recurrirse al peróxido de carbamida a baja concentración.

 

En el caso de SHINOI, aunque empleamos concentraciones de hasta un 30% de PAP estabilizado, la sensibilidad es un factor que no nos debe preocupar.

De hecho, cuando en muchos casos nos preguntáis por esto, solemos referir a nuestra garantía de satisfacción. Si no te gusta el resultado, tienes 30 días para devolver el producto.

 

Fíjate si tenemos certeza de que los resultados son correctos y que no hay sensibilidad. A fin de cuentas, dedicar tanto tiempo al desarrollo de esta tecnología nos ha ayudado mucho a conseguir los resultados que estábamos buscando.

 

Así que queremos acabar este post señalando algo importante: el coste de un blanqueamiento dental en una clínica VitalDent, o en una clínica de cualquier otra cadena o privada, no debe ser un obstáculo si lo que quieres es sonreír más. 

 

Recuerda que lo importante siempre es sonreír con naturalidad. Eso es algo que conseguirás sin lugar a dudas con unos dientes más blancos que te permitan ofrecer al mundo tu mejor versión.

 

De hecho, la mayoría de personas que se realizan un blanqueamiento dental siempre piensan al terminarlo: ¿por qué no me lo habré hecho antes? En ese momento, el coste de una fórmula profesional pasa a un segundo plano y es cuando empiezas a disfrutar de una decisión correcta que cambia el resto de tu vida.

Otros artículos