Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental pola day, ¿cómo actúa?

February 2024 Javier Lozano

 

Pola Day es un producto utilizado en tratamientos de blanqueamiento dental, fabricado en Australia.

Habitualmente se usa en forma de gel que contiene peróxido de hidrógeno como agente activo. 

El peróxido de hidrógeno actúa como agente blanqueador en los dientes al liberar oxígeno. Este penetra en la estructura dental y ayuda a descomponer las moléculas de pigmento que causan las manchas y la decoloración.

Blanqueamiento dental pola day

El mecanismo de acción del blanqueamiento dental con productos como Pola Day implica varias etapas:

-      Descomposición de manchas, o cromóforos, durante la liberación de oxígeno

-      Oxidación de pigmentos… que reduce el tamaño de las manchas en os dientes

-      Aclaramiento gradual del diente, con el paso del tiempo de su uso

El producto se fabrica en diferentes concentraciones, pudiendo ser solo administrado por un dentista debido a la concentración y a los posibles efectos secundarios:

-      Irritación de las encías

-      Sensibilidad dental

-      Daños en el esmalte

Los resultados, como los de cualquier blanqueamiento dental en clínica, dependen mucho de los cambios en la dieta que introduzca el paciente durante el tratamiento.

Concretamente, debería apostar por:

-      Dieta blanca, rica en alimentos sin pigmentos excesivos, como el pollo, el puré de patatas… durante todo el tiempo que se esté aplicando el pigmento

-      Dejar de fumar durante el tratamiento, ya que de lo contrario es menos efectivo

-      Cepillarse tres veces al día con un dentífrico con agentes blanqueantes activos, como clarity, que contiene un 4% de PAP-S y nitrato de potasio

-      En relación al último punto, es importante entender que el bicarbonato en las pastas de dientes elimina manchas, pero no es un blanqueante activo

Pola day suele aplicarse durante el día, durante unos 30 a 60 minutos, produciendo así su efecto en los dientes de la persona que lo usa. No es conveniente usarlo durante la noche porque su concentración es elevada y esto podría suponer riesgo de sensibilidad extrema.

Cabe destacar que aunque este producto del fabricante SDI contiene desensibilizantes en su fórmula, como el nitrato potásico, la sensibilidad se sigue produciendo. Y es que el producto pasa el esmalte dental, también la dentina y puede llegar a irritar el nervio.

Así que podemos concluir que es un blanqueamiento de eficacia contrastada, que puede generar sensibilidad. Su uso debe estar limitado a personas que no la presenten de inicio. En caso de que ocurra durante el tratamiento, el profesional que lo administra debe valorar su interrupción.

Otros artículos