Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental en farmacia: ¿merece la pena?

February 2024 Javier Lozano

 

Empecemos por lo importante. un producto no es de más calidad o menos por venderse en un supermercado más caro o más barato. Ni por venderse en una farmacia o una parafarmacia.

La calidad del producto depende solo de eso, del producto. No del distribuidor.

Dicho eso, lógicamente, no compraríamos un medicamento en un sitio distinto a una farmacia… sobre todo porque es ilegal.

Punto.

Una vez aclarado eso, podemos pensar que los productos de farmacia tienen una mayor calidad. A priori, al ser un cosmético, es de la misma calidad que el que puedas encontrar en la parafarmacia de El Corte Inglés, por ejemplo.

¿En qué tenemos que fijarnos para saber si un blanqueamiento cosmético es bueno?

Efectos de un blanqueamiento dental

Pues, insistimos, independientemente de donde estén, estos serían los puntos que deberíamos valorar en un blanqueamiento:

-      Cantidad de principio activo. Muchos tienen concentraciones de 0,1% de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Totalmente insuficientes, como advierte el consejo de dentistas.

-      Otros contienen únicamente productos naturales en pequeñas cantidades, como la papaya. Sería blanqueante si comiésemos toneladas, pero en cantidades ínfimas, o sin actuar con otros agentes tampoco sirve.

-      El formato de aplicación también es muy importante. Los lápices o pinceles que dejan producto durante unos segundos tampoco dan buenos resultados, porque el tiempo de contacto con el diente es pequeño.

-      El número de dosis que incluye. Piensa que en ocasiones para hacer un formato más económico se incluye cantidad para 7 días por ejemplo, lo que suele ser insuficiente. Aunque esto puede compensarse comprando varios.

 

Como vemos, más allá del lugar donde lo compremos, lo importante es entender qué compramos.

 

En shinoi lo tenemos claro:

-      Entre un 4% de PAP-S como blanqueante activo y un 30% con tecnología dual whitening, según el producto

-      Combinando blanqueantes cosméticos con enzimas naturales de bromelina y papaína para generar efectos sinérgicos, además de agentes antimanchas para la materia orgánica.

-      Ofreciendo formatos de aplicación en férulas, tiras o retenedores de ortodoncia que garantizan el tiempo de contacto necesario

-      Con dosis de dos a cuatro semanas, según el paquete, y un pack exprés para los casos con más necesidades blanqueantes

La próxima vez que te decidas a comprar un blanqueamiento, ya lo sabes: cómpralo donde quieras, pero sabiendo qué es lo que compras.

Otros artículos