Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental durante el embarazo

February 2024 Javier Lozano

El embarazo es una de las épocas más bonitas para cualquier persona. Pensar en crear una vida es una sensación maravillosa que merece la pena cuidar y respetar.

 

En los últimos cien años han sido mucho los cambios que se han introducido durante esta época para tratar de evitar problemas que puedan afectar al bebé durante su gestación.

 

La asociación dental americana y la sociedad americana de estética dental son claras: no hay evidencia o pruebas que indiquen que un blanqueamiento sea peligroso durante el embarazo.

 Mujer embarazada en el dentista

La comunidad científica coincide en esto, sin embargo, en muchas ocasiones lo conveniente es, dado que se trata de un procedimiento de elección, retrasarlo hasta terminado el embarazo.

 

Dicho eso, las recomendaciones para aquellas mujeres que quieren tener unos dientes más claros en este periodo, serían las siguientes:

  • Utilizar un dentífrico con un % reducido de agente blanqueante activo, como nuestra fórmula Clarity, a fin de evitar manchas durante esta fase
  • Evitar el consumo de alimentos como la cúrcuma, las infusiones… durante este periodo
  • Blanquearse los dientes antes del embarazo, de forma que no tenga ningún impacto en el bebé

 

¿Y se puede hacer blanqueamiento durante la lactancia?

 

En este caso, la comunidad científica también es clara: después del embarazo no hay evidencia de que el blanqueamiento dental suponga un problema.

 

Las recomendaciones en este punto son: hacerlo de día, preferiblemente con tiras blanqueadoras, ya que se controla perfectamente la cantidad de producto, y no se libera apenas fuera de la zona de actuación.

 

Igualmente, durante este periodo es conveniente para evitar que se puedan producir manchas en los dientes intentar cuidarlos especialmente:

  • Cepillado tres veces al día con cepillo eléctrico oscilante-rotacional-pulsátil
  • Revisiones profesionales en la clínica dental para el cuidado de las encías
  • Escoger una pasta dental que contenga blanqueante activo en mínima concentración, además de otros agentes activos para evitar las posibles caries o problemas de encías

 Mujer en periodo de lactancia

Igualmente, es posible que muchas madres decidan postponerlo hasta acabar de dar el pecho, por lo que estas últimas recomendaciones ganan importancia, tanto desde un punto de vista estético como de salud, tanto para la madre, como para el bebé, puesto que las bacterias que puedan encontrarse en la boca podrían trasladarse al bebé a través del torrente sanguíneo de la madre y la leche natural.

Otros artículos