Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental domiciliario, ¿realmente funciona?

February 2024 Javier Lozano

¡Claro que funciona!

Los dentistas llevamos muchos años haciendo blanqueamiento dental domiciliario porque ofrece unos resultados impecables.

 

El proceso del blanqueamiento ambulatorio es el siguiente:

1.     Vas a la consulta del dentista, te toma un “modelo” de tu boca y lo envía a un protésico dental

2.   El protésico fabrica una férula de blanqueamiento, plástica, que remite al dentista

3.  El dentista te coloca la férula, la prueba y te entrega además una serie de jeringas con producto blanqueador

Blanqueamiento en casa

El producto blanqueador domiciliario suele ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida a baja concentración. Es importante tener en cuenta que si la concentración fuese alta, dañaría mucho tus encías.

 

Después de eso, tú te aplicas el producto en casa, bien durante el día, unos 45 minutos, o bien toda la noche.

 

Poco a poco,tus dientes se van aclarando. Dependiendo de la concentración de agente activo, es posible que tengas algo de sensibilidad dental, algo habitual en los peróxidos. Si esto se produce, lo recomendable es que lo uses en días alternos, o un par de días a la semana.

 

Así, después de acabar con el proceso, tus dientes estarán más blancos, mejorando tu estética dental. Este es un aspecto que se revisa también en unacuarta visita a la clínica dental con el profesional que te ha realizado este tratamiento.

 

¿Existen blanqueamientos domiciliarios cosméticos?

 

Sí, existen.

 

El procedimiento es casi el mismo, con la salvedad de que la férula debes tenerla ya (por ejemplo, un retenedor de ortodoncia con el que se usa nuestro producto White night). También sirve una férula termoformable que calientas en agua y se adapta a la forma de tus dientes.

Blanqueamiento cosmético con retenedor de ortodoncia

Con una de esas dos, aplicas el producto, unos minutos al día o durante la noche, y en pocos días puedes ver el cambio de color.

 

En el caso de los blanqueamientos cosméticos, como SHINOI LABS, al no contener peróxidos, no suele darse la sensibilidad dental.

 

Esto es una gran ventaja respecto a los clínicos, puesto que se usan de continuo sin generar ningún tipo de molesta o inconveniente. Así, los resultados se ven antes.

 

En cualquier caso, es importante entender que ya sea clínico o cosmético, el blanqueamiento debe ser profesional. Evita fórmulas “low cost” cuya procedencia es dudosa, y de las que se desconoce la concentración de agentes activos.

En el caso de nuestra fórmula PAP-S, además del dual whitening, encuentras enzimas naturales de piña o papaya que ayudan a que el blanqueamiento se consiga de la manera más natural posible. Por eso puedes aplicarlo hasta 56 días al año con la seguridad de que tus dientes y encías se encuentran totalmente protegidos.

Otros artículos