Muchas personas se preguntan cómo se hace un blanqueamiento dental real, algo que en múltiples ocasiones nos preguntan a los dentistas. Vamos a analizarlo en profundidad en este post.
Piénsalo: todo el mundo quiere sonreir con decisión, ser esa persona que ilumina una sala con una carcajada. ¿Por qué no podrías ser tú?
En muchas partes de este blog puedes encontrar las ventajas que esto tiene para ti. Más oportunidades de encontrar un trabajo. Incluso, más éxito en tus citas.
Si lo has pensado alguna vez, debes intentar buscar una forma de hacerlo que proteja tus dientes al mismo tiempo que mejoras su estética dental. Créenos: es posible.
Es por eso que muchos famosos tienen esos dientes tan blancos. Algunas personas piensan que es porque llevan cerámica encima. La realidad es que en muchos casos no son carillas: es un blanqueamiento profesional en clínica o en casa.
Por eso siempre es poco recomendable acudir a remedios caseros. No blanquean, te frustran y te exponen a riesgos de todo tipo.
Blanqueamiento dental, cómo se hace
Es importante entender que el blanqueamiento se hace atravesando el esmalte dental. Sea un blanqueamiento dental en casa o en clínica, lo que se aclara con el agente blanqueador es la dentina.
Los alimentos y bebidas que amarillean los tonos de color de los dientes dejan pigmentos en la dentina, que no se eliminan con higiene dental.
El producto blanqueador en clínica consiste en que el profesional aplica un gel que no afecta a nuestra salud bucodental... al contrario, debe protegerla. Por eso tantas clínicas dentales recomiendan un blanquamiento dental.
Lo importante en un blancamiento dental es el tiempo de contacto del gel con el diente. Si queremos u blanqueamiento dental efectivo debemos alargarlo al máximo. Para eso se utilizan férulas en muchos tipo de tratamientos.
Tipos de blanqueamiento dental
Nos preguntan por redes sociales cómo se llama el tratamiento para blanquear los dientes... pues así mismo, no tiene un nombre distinto el proceso.
Eso sí, hay distintas formas de hacerlo:
- En clínica, con peróxido de hidrógeno en alta concentración. Esto produce mucha sensibilidad dental. A veces, incluso quema las encías.
- En clínica, con peróxido de hidrógeno y luz led. La ciencia nos dice que este blanqueamiento en clínica no es mejor que el otro.
- En clínica, blanqueamiento diente único. Para hacerlo es necesario quitar antes el nervio del diente... solo se hace en casos extremos.
- En casa, con una fórmula profesional de estética dental que permite seleccionar las piezas dentales que blanqueamos.
Blanqueado dental efectivo
Para conseguirlo, tienes que plantearte lo siguiente:
- Necesitas blanqueantes reales, como los peróxidos o el PAP. La ventaja del PAP es que no produce sensibilidad.
- Los remedios caseros no funcionan.
- El v34 no funciona.
Además de esto, salvo que utilices una pasta con agentes blanqueadores reales, tienes que hacer siempre dieta blanca. Es decir, nada de alimentos con pigmentos. Solo comida blanca.
Por eso siempre recomendamos que utilices Clarity después de un blanqueamiento. La única pasta del mundo con blanqueantes reales. Un 4% de PAP-S: algo único en el mundo.
Sensibilidad por blanqueamiento dental
Bueno, este es otro tema a considerar. Si tienes sensibilidad, debes andar con cuidado al hacerte un blanqueamiento dental. Deberías evitar el uso de peróxidos.
Los peróxidos son los agentes químicos que se usan en clínicas dentales para blanquear los dientes. Producen mucha sensibilidad porque se usan en altísimas concentraciones.
Por eso si tienes molestias al comerte un helado, por ejemplo, debes evitarlos. En estos casos, puede que incluso te encuentres con que tienes sensibilidad al beber agua.
Aunque después utilices pastas dentales con nitrato potásico u otros desensibilizasteis, puedes seguir teniendo estas molestias. Insistimos: basta con abrir la boca y te entre aire frio.
Y es que el blanqueamiento dental es un tratamiento que requiere profesionalidad. En clínica o en casa, pero un tratamiento de blanqueamiento dental necesita una validación científica. Así sabes que cuidas de tus dientes.
Tonos de blanqueamiento dental
Los tonos... pues son algo muy relativo. Determinados fabricantes por ejemplo de fórmulas V34 te dicen que se aclaran tonos en solo unos segundos. Sabemos que esto no nos cambia la vida, ni siquiera durante unos segundos.
Pero, en cualquier caso, lo importante es entender que el color tiene matices. Los dentistas empleamos guías de color para ver el cambio, o para decidir de qué color ponemos una carilla.
Pero unas tienen 20 variantes de color y otras 100... es decir, la cantidad de variantes de un mismo color varía de una guía a otra.
Podemos utilizar la guía VITA, e incluso en esa hay varios tipos de guías.
Y eso es algo que hace que algunos fabricantes "engañen" en la publicidad. Blanquear 10 tonos en una semana de una guía que tiene 100, en realidad es como un tono en otra guía.
Así que confía solo en blanqueamientos profesionales como Shinoi. O en blanqueamientos en clínica. Pero recuerda que es importante cuidar tus dientes y no dejarte llevar por falsas expectativas.