Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental con fundas, ¿es posible?

January 2024 Javier Lozano

El blanqueamiento dental es un procedimiento que se puede realizar sobre dientes naturales con total facilidad. Para esto, podemos utilizar un producto de clínica o un producto cosmético como la línea SHINOI Labs.

Las personas que tienen fundas o coronas dentales tienen que tener en cuenta que la estructura cerámica no cambia de color. Esto es porque, al rodear todo el diente, no hay forma de que el producto contacte con él (como sí ocurre con las carillas dentales, que solo cubren la parte frontal).

En estos casos, es conveniente analizar bien la sonrisa:

  • Si la funda está puesta del mismo color que los dientes, puede que al blanquearse el resultado sea que esta se “reconoce” más fácilmente.
  • En otros casos los dientes amarillean con el paso del tiempo y adquieren una tonalidad más oscura que las fundas: un blanqueamiento hace que los dientes recuperen el color que tenían en el momento de hacer la funda.
  • Si la funda se “mancha”, blanqueamientos como SHINOI Labs pueden ayudar a aclararla, eliminando las manchas superficiales (como ocurre en la imagen, en la que se blanquea el resto de dientes).

Blanqueamiento dental con fundas cerámicas

En este caso vemos cómo al acabar los dientes tienen un tono de color más natural gracias al uso de gel blanqueador durante la noche. Esto es algo bastante habitual en personas que tienen retenedores de ortodoncia que deben llevar por las noches.

En estos casos es importante prestar atención a la duración del tratamiento. Es decir, no tiene que ser todos los días, pudiendo descansar algunos si, por pereza u otra cuestión, nos olvidamos de usar el gel blanqueador.

Finalmente, debemos ser conscientes de que hará falta un número de aplicaciones hasta que todos los dientes mejoren su color y se equiparen a la funda.

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar con nuestro equipo médico para aclararlas.

Otros artículos