Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental Bilbao, cuándo, cómo y por qué

March 2024 Javier Lozano

Una de las peculiaridades que nos encontramos los ortodoncistas a la hora de “mejorar” la posición de los dientes en la boca y conseguir que se relacionen perfectamente entre ellos. Para así mejorar la distribución de tus cargas musculares, tu masticación… algo que no tiene nada que ver con blanqueamiento dental Bilbao. Aunque a lo mejor sí.

El blanqueamiento dental en Bilbao genera muchas dudas...

Me explico. Porque sé que no se entiende.

 

Si vives en  Barakaldo, Getxo, Portugalete, Basauri, Santurtzi… o en cualquier otra población del País Vasco, genéticamente tienes muchas más posibilidades de tener lo que llamamos una “clase III” que, por ejemplo, un murciano (que tenemos más “clase II”, como en el resto de España).

 

Esto es así por una cuestión de carga genética. En cualquier clínica dental te lo contarán mientras te hacen otros tratamientos dentales.

 

En la clase III la mandíbula es “más grande” que el resto de la boca, y en la clase II es más pequeña. Pocas diferencias.

 

Ahora, piénsalo: quieres un blanqueamiento dental Bilbao. ¿Es igual que uno en Murcia o Tarragona?

 

Pues, a priori, sí.

 

En ese caso, parece que no hay diferencia entre unos dientes y otros. Eso simplifica mucho la manera de entenderlo. Como la higiene dental.

 

Si me quiero hacer un blanqueamiento dental Bilbao, las opciones son las mismas que en Murcia: en clínica o en casa.

 

Fin.

 

¿Cómo me decido entre una y otra?

Sobre todo si quieres evitar dañar el esmalte. Si quieres resultados dentales profesionales sin efectos secundarios. Sin afectar el interior del diente. Sin evitar alimentos.

 

Bueno, es cuestión de analizar ventajas e inconvenientes de los tipos de tratamientos.

 

Si lo hago en clínica, por ejemplo, eso exige más tiempo de dedicación del dentista, por lo que suele ser más caro. También produce más sensibilidad. A cambio, obtengo los resultados más rápidos posibles. Si no te importa la sensibilidad dental y tampoco el precio, es una de las opciones ideales.

 

En otros casos cuando uno piensa en escoger blanqueamiento dental Bilbao, si no tiene prisa y quiere limitar el coste, puede ser recomendable hacerlo en casa. Eso evita tiempo de profesional, aunque consigue los mismos resultados. 

 

Eso sí, como el producto que te facilita el dentista o que compras en Shinoi Labs tiene menor concentración para garantizar su seguridad, tardarás unos días más en ver los resultados.

 

Lo sé. Te estás preguntado que cuanto tiempo tarda un blanqueamiento dental Bilbao. La respuesta es… la misma que te diría tu entrenador personal si le dices que quieres llegar con abdominales al verano: depende.

 

Hay dientes que se blanquean más rápido. Otros más lentos. Hay personas que toman mucho café y, sobre todo si se blanquean con peróxidos, interviene en el funcionamiento del tratamiento… así que no se sabe. Pero cuenta con que en 2-3 semanas empiezas a ver el resultado y, dependiendo de cómo de blancos los quieras, tardarás algo más o menos.

 

Consejo: no tengas prisa. El blanqueamiento dental es paulatino. No puedes “sacar” los abdominales para el verano si empiezas el 14 de julio. La vida es así.

 

En cualquier caso, por norma general será más rápido el blanqueamiento dental Bilbao en clínica que en casa. Ojo. En ocasiones el de clínica requiere varias sesiones. De 40 a 60 minutos cada una. Y hay que espaciarlas. No siempre se puede conseguir el resultado deseado en una cita.

 

Otro de los factores que afectan mucho es la sensibilidad. Vives en Basauri. Vas al dentista. Preguntas por un blanqueamiento. Tu dentista sabe que tienes sensibilidad de siempre.

 

¿Qué pasa?

 

Que te dice que el blanqueamiento de clínica está desaconsejado para ti. Mucho.

 

¿Qué por qué? Porque, en pacientes con sensibilidad previa, aplicar una concentración de peróxido de hidrógeno superior al 40% puede suponer dolor. Mucho dolor. Durante el proceso. Y durante los días posteriores.

 

Créeme. Muchas personas ven un blanqueamiento Zoom, por ejemplo, y piensan: ¡qué bien, en una hora listos! Pero una lámpara aplicando calor sobre esa concentración de peróxido de hidrógeno no tiene nada que ver con un “tinte para el pelo”, que es lo que a veces parece que piensa uno cuando lo ve. Como en la peluquería.

 

Pues nada más lejos de la realidad. El blanqueamiento clínico puede doler. Y mucho.

 

Así que, fíjate, en unas pocas líneas de texto hemos sintetizado las opciones que tienes para blanqueamiento dental Bilbao. Como decíamos, más o menos que en cualquier otro sitio.

 

Si te somos sinceros, muchas personas optan finalmente por SHINOI porque, ofreciendo resultados profesionales, evita la sensibilidad gracias a la fórmula PAP-s, produce resultados en menos de 30 días, y tiene un coste adaptado a una economía convencional.

¿Necesitas más razones? Pues mira otras entradas con resultados de nuestros tratamientos y verás lo que podemos hacer por ti. Todas las preguntas frecuentes están contestadas. Y más si son de gel blanqueador y luz led para mejorar el tono de los dientes.

 

Estamos convencidos de que, como muchas otras personas, poder disfrutar de una de nuestras alternativas de blanqueamiento cosmético te ayudará a sonreír con más confianza. No te lo pienses. El momento es ahora. Recuerda mantener una buena higiene para conseguir una estética dental impecable.

Otros artículos