Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental: alimentos prohibidos y dieta blanca

February 2024 Javier Lozano

Durante muchos años los dentistas hemos avisado a nuestros pacientes: el blanqueamiento es incompatible con una dieta con mucho pigmento.

Por eso hemos recomendado blanqueamiento y DIETA BLANCA, DIETA BLANCA, DIETA BLANCA.

Esto quiere decir, básicamente, que deberíamos evitar alimentos con muchos pigmentos:

·      Café

·      Té

·      Vino tinto

·      Salsa de soja, tomate…

·      Frutas oscuras: arándanos, cerezas, uvas…

·      Zumos de uva, arándano

·      Curry, cúrcuma…

·      Remolacha

Bebidas con pigmentos

La lista es larga, y a ella además se le añade el tabaco, algo que en muchas personas resulta un obstáculo. Pero tenemos que ser cuidadosos porque el esmalte dental puede verse afectado por alimentos y bebidas con muchos pigmentos... algo problemático cuando hablamos de estética dental.

 

¿Cómo voy a dejar de fumar para no manchar los dientes?

¿Cómo hacerme un blanqueamiento con café?

 

Y es que esos pigmentos interfieren con los procesos habituales de blanqueamiento dental… y por eso recomendamos evitarlos.

 

¿Entonces no me puedo hacer un blanqueamiento con alimentos prohibidos?

 

Sí: hoy por hoy existen posibilidades de evitar que esto ocurra, algo que está validado por la ciencia. Siempre cuidando la superficie del esmalte.

 

Concretamente, nos referimos a la aplicación de blanqueamientos con agentes distintos a los tradicionales peróxidos. Nuestra fórmula PAP-s no se ve afectada por estos alimentos.

Además, al incluir un 4% de blanqueantes activos en nuestro dentífrico Clarity, puede emplearse a diario durante el tratamiento blanqueador. Así reforzamos hasta tres veces al día el uso del gel o las tiras blanqueantes.

 

Con PAP-S no es necesario llevar una dieta blanca.

 

Con PAP-S no hay listas de alimentos prohibidos para un blanqueamiento dental.

 

Esto es algo que resulta enormemente ventajoso y que ayuda a muchas personas que fuman, toman café o vino a poder aclarar sus dientes. De esa manera pueden conseguir resultados excepcionales de manera tranquila y cómoda sin alterar su ritmo de vida.

 

Además, Clarity es también compatible con blanqueamientos tradicionales, de forma que si nos estamos haciendo un tratamiento profesional en clínica, al usarlo continuamos con nuestro ritmo de vida habitual. Ya no tenemos que preocuparnos de que pueda afectar al resultado final.

 

Sin lugar a dudas, una gran innovación resultado de los esfuerzos en investigación de nuestro equipo de doctores.

Otros artículos