6 mitos sobre las pastas de dientes blanqueantes que deberías conocer

6 mitos sobre las pastas de dientes blanqueantes que deberías conocer

6 mitos sobre las pastas dentales blanqueantes que deberías conocer

Ir a un supermercado y pasear por la zona de “cuidado bucodental” es una experiencia cada vez más sorprendente. Encontramos dentífricos que tienen componentes que cuidan de nuestros dientes, nuestras encías, nuestra lengua… ¡incluso con vitaminas para mejorar nuestra salud general!

Una de las “funcionalidades” que más interés despiertan es la posibilidad de blanquear los dientes. ¿Quién no querría tener unos dientes más blancos para sonreír a carcajada limpia y ser la envidia de todos los que le rodean?

Pero, antes de escoger una de estas pastas, es importante que conozcas algunos mitos sobre ellas:

 

Quitan el esmalte: ¡falso!

Los dentífricos disponibles en los supermercados o farmacias tienen que pasar controles muy exhaustivos y su índice de abrasividad (es decir, la cantidad de “esmalte” que pueden quitar) es prácticamente nula, como la de cualquier otro dentífrico. 

El esmalte sólo se altera con remedios caseros como el bicarbonato, el zumo de limón… o con peróxido de hidrógeno en altísima concentración y uso descontrolado.

Pasta dental blanqueante, cuál es la mejor

Esto está también relacionado con el hecho de que no pueden "blanquear" como tal. Y es que al pasar poco tiempo en contacto con el diente, aunque contengan agentes blanqueadores, casi no les da tiempo a hacer efecto.

Si lo piensas, tiene sentido, por eso el blanqueamiento dental es un TRATAMIENTO y el cepillado un HÁBITO. Este último, si acaso puede ayudar a eliminar las manchas superficiales, mantener el aliento fresco y procurarnos una salud bucal adecuada. Poco más.

 

“Blanquean hasta XX tonos”: ¡falso! 

Las pastas blanqueadoras no aclaran los dientes, aunque su nombre pueda confundirnos: solo aquellas que tienen peróxido de hidrógeno (<0,1%) o PAP-S (3%) en su fórmula mantienen el color tras un blanqueamiento.

Todas las demás no blanquean tus dientes, en el mejor de los casos quitan alguna mancha... ni siquiera el 100 por 100 de las manchas.

 Por otro lado, una de las ventajas que pueden ofrecernos estas que sí tienen capacidad dentífrica blanqueadora es mantener el blanco natural después de un tratamiento. En estos casos una pasta de dientes blanqueante sí que es un cambio total en nuestra sonrisa para mantenerla.

 

Producen sensibilidad dental: ¡falso!

Dado que no quitan esmalte y además las que tienen agente blanqueador activo lo aplican en baja concentración, no producen sensibilidad. De hecho, las que contienen hidroxiapatita, la evitan.

 ¿Tienes dientes sensibles? Pues una pasta dentífrica blanqueadora no es un problema. como te decíamos, el tiempo de contacto es pequeño, no suelen tener peróxidos entre sus ingredientes activos, y por tanto no producen molestias después.

 

Elimina hasta el 100 por 100 de placa

Eso sí que puede ser... si la utilizas con un cepillo eléctrico. El más recomendable es el ORP.

Pero la pasta por sí sola no lo consigue. Es importante el efecto del cepillo. No te creas los "cantos de sirena" que puedas escuchar por ahí.

Esto es aplicable a cualquier higiene bucal, con las necesidades que tengas de caries, periodontitis... la pasta dental blanqueadora no debería ser un obstáculo. pueden tener otros ingredientes para protegerte.

 

La mejor pasta dental blanqueante se vende en farmacias: ¡falso!

Las de farmacia, al igual que las de un supermercado, sólo funcionan si tienen agente blanqueador activo (peróxido de hidrógeno (<0,1%) o PAP-S (3%)).

Si no lo tienen, da igual donde las compres, porque no aclararán tus dientes.

Las pastas de dientes blanqueadoras no se definen por donde las compramos. Sino por lo que contienen. Pero a veces pensamos que es como un fármaco. Esto no es así, son productos de higiene bucodental cosméticos.

Quizás es más sencillo si piensas por ejemplo en una plantilla para el pie. No es mejor la de la farmacia que la que te pueda vender el podólogo en su consulta. De hecho, en muchas ocasiones es la misma. Salvo que sea a medida, que es algo distinto.

 

Los dentistas no las recomiendan: ¡falso!

Los dentistas recomiendan en muchos casos utilizar un dentífrico blanqueante con agentes activos después de un blanqueamiento para mantener el color alcanzado...

Además de dieta blanca durante días o semanas si es un blanqueamiento en clínica realizado con peróxido de hidrógeno o de carbamida.

De hecho, cada vez son más los profesionales que recomiendan Clarity, nuestra pasta. Y es que nuestro equipo médico trabaja muy intensamente en sus contenidos y el equilibrio blanqueante y de protección.

Regresar al blog