Blog
Esto es SHINOI LABS:

6 mitos sobre las pastas de dientes blanqueantes que deberías conocer

December 2023 Javier Lozano

Ir a un supermercado y pasear por la zona de “cuidado bucodental” es una experiencia cada vez más sorprendente: encontramos dentífricos que tienen componentes que cuidan de nuestros dientes, nuestras encías, nuestra lengua… ¡incluso con vitaminas para mejorar nuestra salud general!

Una de las “funcionalidades” que más interés despiertan es la posibilidad de blanquear los dientes, porque… ¿quién no querría tener unos dientes más blancos para sonreír a carcajada limpia y ser la envidia de todos los que le rodean?

Pero, antes de escoger una de estas pastas, es importante que conozcas algunos mitos sobre ellas:

  1. Quitan el esmalte: ¡falso!

    Los dentífricos disponibles en los supermercados o farmacias tienen que pasar controles muy exhaustivos y su índice de abrasividad (es decir, la cantidad de “esmalte” que pueden quitar) es prácticamente nula, como la de cualquier otro dentífrico. El esmalte sólo se altera con remedios caseros como el bicarbonato, el zumo de limón… o con peróxido de hidrógeno en altísima concentración y uso descontrolado.

  1. “Blanquean hasta XX tonos”: ¡falso!

    Las pastas blanqueadoras no aclaran los dientes, aunque su nombre pueda confundirnos: solo aquellas que tienen peróxido de hidrógeno (<0,1%) o PAP-S (3%) en su fórmula mantienen el color tras un blanqueamiento, todas las demás no blanquean tus dientes, en el mejor de los casos quitan alguna mancha.

 

  1. Producen sensibilidad: ¡falso!

    Dado que no quitan esmalte y además las que tienen agente blanqueador activo lo aplican en baja concentración, no producen sensibilidad. De hecho, las que contienen hidroxiapatita, la evitan.

 

  1. Solo se pueden comprar en farmacias: ¡falso!

    Las de farmacia, al igual que las de un supermercado, sólo funcionan si tienen agente blanqueador activo (peróxido de hidrógeno (<0,1%) o PAP-S (3%))… si no lo tienen, da igual donde las compres, porque no aclararán tus dientes.

 

  1. Los dentistas no las recomiendan: ¡falso!

    Los dentistas recomiendan en muchos casos utilizar un dentífrico blanqueante con agentes activos después de un blanqueamiento para mantener el color alcanzado... además de dieta blanca durante días o semanas si es un blanqueamiento en clínica realizado con peróxido de hidrógeno o de carbamida.

 

Otros artículos