Blog
Esto es SHINOI LABS:

Remedios caseros para blanquear los dientes, ¿qué efectos tienen en la salud de tu boca?

October 2023 Javier Lozano

Los remedios caseros milagrosos que sueles encontrar en internet o en videos de cómo blanquear tus dientes de una forma muy económica y al alcance de tu mano, debo decirte, que NO funcionan, ¡los hemos probado todos!

Olvídate de esos productos tales como bicarbonato, carbón activo, agua oxigenada, sal mezclada con dentífricos, vinagres, uso de frutas ácidas y otros productos que puedes encontrar por la cocina de casa o en cualquier supermercado. Estos productos realmente NO tienen acción blanqueadora científicamente comprobada.

Sabemos que hacer una pasta a base de fresa y plátano no va a blanquear nuestros dientes. Sin embargo, sí están comprobados los daños que estos remedios caseros milagrosos pueden hacer en tus dientes. De hecho, muchos colectivos profesionales ya han avisado del peligro de estos productos.

Con el uso de estos productos abrasivos, vas a erosionar, a rayar el esmalte de tus dientes y, como consecuencia, crear sensibilidad sin conseguir el resultado que quieres. A su vez, también puedes dañar tus encías quemándolas y volviéndolas más sensibles.

No hay ningún remedio casero capaz de blanquear tus dientes para tener la sonrisa perfecta.

La realidad es que, si quieres blanquear tus dientes de una forma eficiente, real y, lo más importante, que no sea perjudicial para tu salud, huye de estos remedios caseros.

Si no quieres perjudicar tus dientes, existen alternativas más económicas que los blanqueamientos en clínica. Los blanqueamientos con alta concentración en PAP ofrecen la solución para un blanqueamiento seguro, sin dañar tu esmalte, sin esa sensibilidad indeseada y sin causar daño a tus encías.

Existen distintos tipos de blanqueamientos de concentraciones diferentes de PAP según la necesidad de cada persona: varían dependiendo de la manera de administración, ya sea en tu alineador, retenedor nocturno o si no tienes ninguno de estos, con una férula termoformable.

Recuerda que el tiempo que entran en contacto con tus dientes es importante, por lo que los “lápices mágicos” que aplican producto no consiguen efecto porque este se pierde en la saliva y se traga… busca siempre una forma de aplicación de las que recomendamos los profesionales: en cubeta, alineador, retenedor o tira adhesiva.

Otros artículos