Blog
Esto es SHINOI LABS:

¿Puedo blanquearme los dientes si tengo las encías sensibles?

December 2023 Javier Lozano

La gingivitis y la periodontitis son problemas de encías que afectan aproximadamente a 2 de cada 3 adultos… es decir, que están muy presentes en la sociedad actual, siendo necesario tratarlas para evitar que las bacterias que las originan produzcan pérdida de hueso, mal aliento…

Por eso, es siempre importante visitar a un periodoncista que las revise y las mantenga en perfecto estado: si las encías están mal ahora, nuestros dientes estarán mal en el futuro (o no estarán).

Ahora bien, respondiendo a nuestra pregunta inicial, lo cierto es que sí puedo blanquear mis dientes aunque mis encías sean sensibles, simplemente teniendo en cuenta varias consideraciones, dependiendo del blanqueamiento que me haga:

  • Si hay enfermedad periodontal o gingivitis activa, es conveniente tratarla lo antes posible para evitar que progrese
  • Si me hago un blanqueamiento profesional en clínica, el dentista deberá asegurarse de proteger al máximo mis encías con un gel “sellador” que evita el contacto del peróxido de hidrógeno con ellas. Esto es algo importante porque en clínica se utiliza en altas concentraciones, que pueden llegar a quemar las encías si contactan con ellas. Cuando se escapa algo de ese gel blanqueador y contacta con la encía, es normal que unos días después tengamos una pequeña lesión blanca en ella, que evolucionará mejor si utilizamos vitamina E con un pequeño bastoncillo o con los dedos en esa misma zona.
  • Si me hago un blanqueamiento profesional en casa, lo conveniente es colocar la mínima cantidad posible de producto dentro de las férulas, para evitar que se salga: es importante entender que no por usar más producto blanqueamos más los dientes.

Eso sí, si te haces un blanqueamiento comprado en cualquier página de productos de bajo coste… en ese caso, sí, es posible que tengas problemas de sensibilidad en las encías, así que mejor descártalos y apuesta siempre por blanqueamientos profesionales siguiendo las pautas que te hemos dado.

blanqueamiento-dental-gingivitis-sensibilidad

¿Cómo distinguir un blanqueamiento profesional?

Sencillo:

  • Conoces la cantidad exacta de peróxidos o PAP que contiene
  • Te lo administra un dentista
  • Lo formula un dentista

y… cuenta con todos los protocolos de seguridad de la Unión Europea en este campo de productos cosméticos.

Otros artículos