Blog
Esto es SHINOI LABS:

¿Cuánto cuesta blanquear los dientes? ¿El precio influye en la calidad del blanqueamiento dental?

October 2023 Javier Lozano

Depende del valor que le des a tu sonrisa. Puedes encontrar miles de productos y anuncios, pero ¿de verdad funcionan?

Te diríamos que la mayoría de todo lo que venden en AliexPress NO funciona y peor, es perjudicial para tu salud sin saber qué daños y efectos secundarios nos pueden ocasionar.

En el mercado actual podemos encontrar químicos desde 0,99 céntimos como tiras blanqueantes en grandes plataformas de mercado chino, que yo no sería capar de probar, ¿y tú… jugarías con tus dientes?

También puedes encontrar los famosos correctores de color morados, en formato de pasta de dientes por 15 euros, los verás anunciado por numerosos influencers en redes sociales…¿Sabías que el color morado es el contrario al amarillo? Esto es un simple efecto óptico, al aplicar el gel morado sobre el diente amarillo, hace que este se vea blanco. Un truco al mezclar dos colores antagónicos.

Para los más modernos, hay productos con kits de luz milagrosos con geles blanqueantes, de diferentes marcas por unos 30 euros en plataformas de venta online. Estas luces que van con USB son meros LED igual que las de tu árbol de navidad: sin ningún respaldo científico.

Los blanqueamientos que mejor funcionan son los recomendados por profesionales, en estos hay un amplio rango de precios y composiciones que varían desde los 100 euros hasta 500 euros… dependerá de la “prisa” que tengas el optar por los más caros, de peróxido de hidrógeno, o los más económicos, de peróxido de carbamida o PAP, que además producen menos sensibilidad y unos resultados más graduales.

Otros artículos