El agua oxigenada nos ayudaría a blanquear los dientes en un día aunque quizás quemaría las encías

Cómo blanquear los dientes en un día

Hace unos días uno de nuestros seguidores en Instagram nos hacía esta pregunta: ¿cómo blanquear los dientes en un día? La respuesta que le dimos es que es imposible hacerlo.

Veamos.

Los dientes se “amarillean” porque se ubican en ellos pigmentos de los alimentos y bebidas que consumimos. Los agentes que usamos los dentistas descomponen esos cromóforos y hacen que el esmalte dental quede con un color blanco.

Eso es un proceso químico que con los peróxidos tradicionales produce sensibilidad y, además, deshidratación dental.

En los casos en los que queremos saber cómo blanquear los dientes en un día los profesionales solemos aplicar peróxido de hidrógeno en muy alta concentración. En algunos casos, puede superar el 40%.

Ese compuesto es como el agua oxigenada: todos lo hemos aplicado alguna vez en una herida (para desinfectarla), y hemos visto cómo picaba.

Si usas agua oxigenada en tus dientes enjuagándote la boca… pues te quemarás la boca (tendrías que usar ácido málico para ayudar a regenerarlas). Así de sencillo. Al tener una concentración mucho más alta que el agua oxigenada convencional, lo que haría sería producir quemaduras en tu lengua, tus mucosas…

Así que no intentes blanquearte los dientes con agua oxigenada de 110 volúmenes. Tampoco con una cucharadita de bicarbonato de sodio que ayuda a eliminar manchas.

El agua oxigenada podría hacer cómo blanquear los dientes en un día

Cómo blanquear los dientes en un día en el dentista

Pero lo que sí que podrías hacer sería visitar a un dentista y aplicar un peróxido de hidrógeno en alta concentración después de proteger las encías.

Es así: una barrera para que no contacte con las encías, y luego el dentista lo aplica durante unos 45 minutos. El tiempo total depende del producto que use, la situación de tus dientes… en fin, el profesional decide.

Una vez termina de hacer efecto, lo quita.

Ten en cuenta que durante ese tiempo puede que te duelan los dientes. Piensa que si se pueden quemar tus encías, tus dientes también sufren, porque el producto penetra dentro de su estructura y puede irritar el nervio produciendo gran sensibilidad dental.

A partir de ahí, lo que ocurre es que te miras al espejo y, efectivamente, te ves los dientes más blancos. También los ves algo más “mates” o “fluorescentes”. Eso es por la deshidratación. El peróxido de hidrógeno hace que tus dientes tengan menos cantidad de agua durante unos días.

Por eso tus dientes estarán más sensibles. Y en unos días recuperarán el agua. Y no estarán tan blancos.

Es decir, que ese color inicial se debe en parte a la deshidratación del diente. Como si, poniendo el ejemplo a la inversa, nos mojamos el pelo y este cambia ligeramente de color.

Esto es algo que es perfectamente lógico y no debe preocuparnos. Aunque sea una de las consultas más habituales en las clínicas dentales.

Uno va, se hace un blanqueamiento para disfrutar cómo blanquear los dientes en un día… Y luego se encuentra con que pasados unos días no están tan blancos.

“Doctor, le dije que cómo blanquear los dientes en un día para tener una sonrisa radiante”. Es algo así como lo que se puede escuchar en esa segunda visita al dentista.

El dentista suele responder: claro, recuerda que te lo adelantamos. Necesitas varias sesiones para un blanqueamiento dental que elimine tus manchas dentales.

Es decir, que hay que repetir el proceso. Lo que ocurre es que a veces nos olvidamos de que como blanquear los dientes en un día es algo prácticamente imposible, porque incluso con concentraciones altas se necesitan varias sesiones.

En este punto, el “inconveniente” suele ser otro. Uno escucha “otra sesión” y piensa:

a. No quiero volver a pagar

b. No quiero dolor en mis dientes

Eso es un obstáculo grande. Para el dentista, que quiere que su paciente esté satisfecho con los resultados, y para muchas personas que deciden no hacer una segunda sesión. Así que disfrutan de unos dientes más blancos que al principio, pero no tanto como les gustaría.

Cómo blanquear los dientes en un día de forma casera

Y es que blanquear los dientes en un día es como querer perder peso en un día. Algo difícil.

Por eso nosotros preferimos siempre aclararlos gradualmente, como si hiciésemos algo de dieta y de deporte para perder peso. 

¿Qué hace falta algo más de constancia? Sí, pero también es verdad que en muchos casos se trata solo de cambiar una rutina: en lugar de una pasta de dientes normal, usamos clarity, que tiene blanqueamiento activo. La higiene bucal es así. Cepillo de dientes tres veces al día para controlar el crecimiento de bacterias.

Además de ir a trabajar escuchando un podcast, nos ponemos unas silver strips en los dientes, y nos las quitamos al llegar.

Más fácil, imposible. Y en pocos días tus dientes están blancos y sanos sin un abrasivo suave. Un efecto blanqueador sin dañar el esmalte, sin remedios caseros como una cucharada de aceite de coco.

Por otro lado, es importante que tengamos en cuenta que muchas personas sí que decidirán hacerse esa segunda, tercera o cuarta sesión de aplicación del peróxido de hidrógeno.

Y, sin lugar a dudas, conseguirán los resultados deseados. Lo importante es entender que no se trata de cómo blanquear los dientes en un día… sino del tiempo que tardamos en llegar a ese color que nosotros ansiamos.

Digamos que no hay que tener “prisa” porque incluso con los blanqueamientos profesionales SHINOI los resultados se notan desde el primer día. Lo que tarda más es “ese blanco” que tienes en la cabeza y quieres conseguir para tus dientes.

En muchos casos, es posible que quieras algo más, con cualquier blanqueamiento. Ya sabes lo que hay que hacer: nuevas aplicaciones. De blanqueamiento, no de cáscara de naranja ;-)

Regresar al blog