Blog
Esto es SHINOI LABS:

Blanqueamiento dental quickwhite: ¿cómo actúa?

February 2024 Javier Lozano

Uno de los blanqueamientos de referencia en clínica dental es el producido por QuickWhite, siendo interesante saber en qué basa su funcionamiento.

Es importante entender que ofrecen diversas concentraciones de producto, en función de las necesidades que detecte el profesional clínico.

Y es que es el dentista el único que puede acceder y distribuir este producto. Al igual que todas las fórmulas que contienen peróxido de hidrógeno, esto asegura que no se irriten dientes ni encías.

Fórmula del peróxido de hidrógeno

El fabricante dispone de opciones de tratamiento:

  • En alta concentración, para su uso en clínica

Este contiene un % de peróxido (agua oxigenada) superior al 30%. Por eso se administra con protectores de encías y vitamina e para que, en caso de que contacte con la encía, pueda evitarse una quemadura.

  • En concentración media, para su uso en casa

Este puede ser peróxido de hidrógeno, y en muchas ocasiones peróxido de carbamida al 16%. Al tener una concentración más baja, produce menos sensibilidad

 

Una de las novedades que ofrece este fabricante a clínicas dentales es la opción de adquirir férulas termoformables, similares a las de IVORY DAY.

Con esas férulas el profesional puede ofrecer al paciente una solución más ágil que la tradicional confección de férulas a medida que elabora el protésico dental. Con ello consiguen ofrecer una propuesta de valor similar a la de SHINOI.

 

En cualquier caso, este sistema sigue utilizando peróxidos, los cuales pueden producir sensibilidad durante su utilización, en cuyo caso se hace recomendable interrumpir temporalmente su uso.

 

¿Por qué da sensibilidad el peróxido de blanqueamiento?

Bueno, forma parte de su mecanismo de acción, ya que además de descomponer los cromóforos y la materia orgánica presentes en la dentina, afecta al nervio.

 

¿Qué diferencia tiene con PAP-S?

La diferencia es que PAP-S está formulado con una serie de agentes protectores de diente y encía.

Esto permite evitar la sensibilidad durante el tratamiento blanqueador.

Además, PAP-S también está presente en la pasta de dientes CLARITY de nuestra formulación en un 4%. Esto permite exponer los dientes durante más tiempo al blanqueamiento a lo largo del tratamiento.

Otros artículos