Blog
Esto es SHINOI LABS:

¿Por qué en España no hay tiras blanqueadoras Oral-B?

February 2024 Javier Lozano

Desde hace más de treinta años en Estados Unidos se pueden blanquear los dientes comprando tiras con peróxido de hidrógeno. Esas tiras se pegan a los dientes y ofrecen un resultado rápido para blanquear los dientes.

La compañía que inventó esas tiras fue Oral-B, uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de higiene oral. Y se convirtieron en un éxito. Tanto, que muchas personas cuando viajan a ese país las compran y las traen de vuelta.

tiras-oral-b-blanqueamiento

¿El motivo?

Se trata de un blanqueamiento a un coste reducido, respetuoso con las encías y los dientes, y que se puede aplicar con total seguridad.

Eso implica muchas ventajas: no tenemos que pasar tiempo en la consulta de un dentista para ese asunto. Tampoco tenemos dientes sensibles, porque se pueden aplicar en días alternos. Decidimos cuándo nos gusta el resultado y paramos.

cómo-usar-tiras-blanqueadoras

Además, las tiras ofrecen la posibilidad de usarlas de vez en cuando y “recuperar” el tono de blanco que queramos. IMPORTANTE: con seguridad total.

Ahora bien, ¿por qué no hay en España?

Esto es algo más complejo. Los abogados dicen que “Estados Unidos innova y Europa regula”. Vamos, que en Europa las leyes son siempre más restrictivas.

Y, mira por donde, hay una ley en Europa que dice que el blanqueamiento con peróxidos (esto es, agua oxigenada) solo lo pueden comprar los dentistas.

Es curioso, siendo algo que en otros países se usa con total seguridad todos los días. Incluso se puede comprar incluso en un supermercado a un precio reducido.

¿No hay en ningún sitio de Europa?

Bueno, sí. Es gracioso, porque en Reino Unido, después del Brexit, se pueden comprar.

¿Quéeeeee?

Sí, como lo oyes, al cambiar la normativa, se puede usar el producto. Insistimos: igual de seguro que una pasta de dientes… ¡pero blanqueando!

Es por esto que las tiras con peróxido de hidrógeno no se encuentran en España… ni en países de la Unión Europea.

La familia Pombo, de las más mediáticas en redes sociales en nuestro país, nos hablaba de este tema hace unas semanas.

Así que y sabes por qué no hay tiras de Oral-B, con peróxido de hidrógeno o de carbamida, en España.

¿Hay alternativas? La respuesta es SÍ.

Hace un par de años cuando vimos esto decidimos lanzar nuestras SilverStrips. Hoy son un éxito como son las de Oral-B en EEUU. ¿Por qué podemos venderlas?

Porque no contienen peróxidos. Y la Unión Europea ha validado la fórmula. Por supuesto, las producimos en Europa, bajo los más altos estándares de calidad.

¿Te animas? Dale al botón TIENDA y hazte con ellas: sonreirás como nunca.

Otros artículos