Blog
Esto es SHINOI LABS:

Dientes amarillos: por qué ocurre y cómo volver a tenerlos blancos

October 2023 Javier Lozano

¿Estamos obsesionados con el color de nuestras sonrisas?

Si, realmente nos obsesiona y ¡a muchos de nosotros! Nos miramos a diario en el espejo, lo vemos en fotos y nos preocupa más cuando tenemos una cita o un evento social. Pero no siempre es un signo de dejadez o falta de higiene. Hay múltiples causas comunes: por ejemplo, la falta de higiene o un incorrecto cepillado.

Y me dirás: ¡si yo lo hago bien! No desesperes, hay otras causas. Un tono amarillo, grisáceo y oscuro puede ser la causa del uso de algunos fármacos en exceso, las bebidas alcohólicas o la nicotina. También, algunos alimentos como un simple tomate, el azafrán o la remolacha son capaces de teñir nuestros dientes. Además, existen causas inevitables que tarde o tempranos nos afectan a todos, como la edad y la genética.

¿Como prevenir la aparición del color amarillo y manchas?

Antes de nada, te recuerdo que debes acudir regularmente a tu dentista, no dejar pasar cualquier molestia antes de que se convierta en un problema mayor y realiza tus limpiezas anuales. Procura evitar los malos hábitos como el tabaco, cigarrillos electrónicos, las bebidas carbonatadas o el café…

Cepillarse correctamente es muy beneficioso, tanto para la salud de los dientes como para evitar que se manchen. Tranquilo, todos lo hemos hecho mal alguna vez. Debes dedicarle al menos 2 minutos y alcanzar los 32 dientes por igual.  Un cepillo eléctrico te puede ayudar indicando el tiempo y la presión que ejerces.

Si después de todos estos consejos sigues sin estar satisfecho con el color de tus dientes, puedes optar por un blanqueamiento dental. Aquí puedes leer sobre los distintos tipos de blanqueamiento y nuestras recomendaciones.

Otros artículos